Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA lanzará las gráficas GeForce RTX 40 en 2022 según fuentes

NVIDIA lanzará las gráficas GeForce RTX 40 en 2022 según fuentes

La nueva generación de GPU de esta marca utilizaría un proceso de fabricación en 5 nanómetros de TSMC para dar vida a estas gráficas.
NVIDIA lanzará las gráficas GeForce RTX 40 en 2022 según fuentes
·

Síguenos

Mucho estamos hablando durante los últimos días de las tarjetas gráficas tanto por sus problemas de stock como por los modelos para el futuro que están preparando todas las marcas, desde NVIDIA a AMD pasando por Intel, pensando tanto en el año que viene (en el que seguirá la escasez de componentes que se irá solucionando de forma gradual) como en 2023 en el que se espera que lleguemos de nuevo a la normalidad.

Hoy estrenamos el día con noticias sobre las GPU de nueva generación de NVIDIA, las GeForce RTX 40 Series que utilizan la arquitectura conocida como Ada Lovelace y que se lanzarían a la venta según varias fuentes durante el 2022, probablemente a mediados o finales de año si tenemos en cuenta los planes de la marca verde para principios de año.

PUBLICIDAD

Esta información llega gracias a los diferentes socios de NVIDIA incluidas las factorías de Taiwán que se encargarán de fabricar estas gráficas encabezadas, según WccFtech, por TSMC que se encargará de crear estas GPU con un proceso de fabricación en 5 nanómetros. También circulan por la red diversos rumores acerca de las especificaciones de algunos modelos que no incluiremos porque con un tiro tan lejano nos parecen, de momento, un brindis al sol.

El 2022 comenzará con nuevos modelos de las RTX 30 Series

Antes del lanzamiento de las GeForce RTX 40 Series la marca verde va a sacar a la venta nuevos modelos de gráficas de anteriores generaciones comenzando por una ya filtradísima RTX 2060 de 12 GB de la que ya os hemos hablado anteriormente y que saldrá a la venta en diciembre.

Precisamente el mes que viene también se presentarían una RTX 3070 Ti de 16 GB y una RTX 3080 de 12 GB que se lanzarían el 11 de enero y, posteriormente, llegarían al mercado modelos de sobremesa de las RTX 3050 y 3050 Ti, todo esto antes del lanzamiento de las RTX 40 Series que teniendo estos lanzamientos anteriores en cuenta llegarían a finales de año, momento en el que ya debería de empezar a notarse una ligera recuperación en la escasez de chips.

Fuente

Saúl González
gpu
gráficas
nvidia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 5
Flecha subir