Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Aparecen filtradas las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6500 XT y RX 6400 con 4 GB de VRAM

Aparecen filtradas las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6500 XT y RX 6400 con 4 GB de VRAM

La conocida marca de hardware estaría preparándose para lanzar dos nuevas tarjetas gráficas de gama de entrada para dar más opciones de actualizar o cambiar la GPU de nuestro PC en tiempos de escasez.
Aparecen filtradas las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6500 XT y RX 6400 con 4 GB de VRAM
·

Síguenos

Desde hace más de un año corren tiempos difíciles para todos aquellos que quieren cambiar o actualizar su ordenador ya que es bastante complicado el encontrar una tarjeta gráfica debido, lo primero, a la escasez de componentes que azota todos los sectores y que hace que no se puedan fabricar tantas unidades como los creadores querrían y, lo segundo, por la dichosa minería y los métodos que muchos mineros usan (hola bots) para comprar decenas o cientos de unidades dejando las tiendas vacías.

Para intentar combatir esto algunas marcas están apostando o bien por lanzar modelos del pasado (como la nueva RTX 2060 con 12 GB de VRAM filtrada de NVIDIA) o bien por añadir otros modelos más humildes de gama de entrada y más fáciles de fabricar, algo por lo que parece que va a optar AMD y su marca de gráficas Radeon.

PUBLICIDAD

Gráficas de entrada con 4 GB de VRAM

En concreto se han filtrado en la red dos nuevos modelos de la familia Radeon RX 6000 ya que un conocido filtrador japonés conocido en Twitter como Komachi_Ensaka ha descubierto la existencia de las Radeon RX 6500 XT y RX 6400 que tendrían 4 GB de memoria VRAM.

Se trataría de una apuesta de AMD por la gama de entrada en la que no está demasiado presente y que contaría, en ambos casos, con un chip Navi 24 destinado para la gama baja y además estas tarjetas podrían tener hasta 16 Compute Units con un total de 1024 Stream Processors, la mitad de los que vemos habitualmente en las gráficas de gama media de la casa.

Se trataría de una gráfica bastante humilde por lo tanto, pero que vendría bastante bien a aquellos que juegan a títulos como CS:GO o League of Legends que buscan algo barato y sencillo para disfrutar de sus juegos a 1080p y que ahora mismo no cuentan con posibilidades en el mercado para reemplazar su gráfica si esta se estropea o empieza a dar fallos.

Fuente
Vía

Saúl González
amd
gpu
tarjeta gráfica
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir