Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. IBM logra un nuevo récord almacenando 330 teras en un cartucho

IBM logra un nuevo récord almacenando 330 teras en un cartucho

Cabe en la palma de la mano y podría revolucionar los sistemas de almacenamiento tal y como los conocemos hoy día.
IBM logra un nuevo récord almacenando 330 teras en un cartucho
·

Uno de los laboratorios de investigación que IBM ha logrado desarrollar un cartucho de tamaño muy reducido que usa un tipo especial de cinta magnética que es capaz de almacenar 201 gigas por pulgada cuadrada, una densidad que es 20 veces superior a las cintas que usan a día de hoy diferentes dispositivos de almacenamiento.

Esta densidad les ha permitido guardar en esta pequeña cinta un total de 330 terabytes de datos sin comprimir rompiendo un récord que permite soñar a IBM con una revolución dentro de la industria del almacenamiento de datos.

Para que os hagáis una idea, la primera bobina de cinta que IBM utilizó para guardar archivos hace más de 60 añosera capaz de almacenar poco más de 2 megas, una cantidad ínfima si la comparamos con los 330 000 000 de megas que han conseguido almacenar con este nuevo récord.

La nueva cinta en la que IBM ha logrado almacenar esta cantidad de datos ha sido fabricada por Sony Storage Media Solutions, una de las filiales de Sony con la que IBM lleva colaborando años para desarrollar las soluciones de almacenamiento del futuro.

Gracias, The Verge.

Saúl González
330 teras
ibm
récord
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir