Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Primeras imágenes de la XFX Navi 21, la gráfica de AMD para minar criptomonedas

Primeras imágenes de la XFX Navi 21, la gráfica de AMD para minar criptomonedas

La marca dirigida por Lisa Su está fabricando una nueva GPU que se lanzará a la venta pensando en los mineros de criptomonedas como Ethereum.
Primeras imágenes de la XFX Navi 21, la gráfica de AMD para minar criptomonedas
·

El mercado de las tarjetas gráficas es uno de los más potentes en lo que a hardware de PC se refiere, con miles de jugadores buscando a diario una nueva GPU que instalar en su ordenador para poder jugar a los títulos más poderosos a nivel gráfico.

El problema es que muchos gamers no pueden hacerse con una nueva tarjeta porque los mineros de criptomonedas realizan todo tipo de chanchullos para arrasar con las existencias de las tiendas, algo que NVIDIA y AMD quieren evitar adoptando distintas soluciones como, por ejemplo, crear GPU pensadas para la minería.

PUBLICIDAD

Primero fue NVIDIA la que decidió dar este paso y ahora es AMD la que está preparando una nueva gráfica XFX con un silicio Navi 21 que estaría destinada al mercado de la minería Ethereum y de la que han aparecido diversas imágenes en la red. Como podéis ver tiene un diseño parecido a la AMD Radeon Pro que están integradas en los Apple Mac Pro.

Gráfica AMD Ethereum

Sin salidas de vídeo

Al ser una gráfica que va a destinarse solo para la minería de criptos no cuenta con conectores de vídeo y de su diseño lo más extraño es que no cuenta con disipadores activos lo que dificulta su refrigeración en tareas de minado, aunque tampoco es extraño ya que las imágenes que acompañan esta noticia son con casi total seguridad de un modelo de ingeniería para probar la gráfica y es probable que la versión final sí incluya algún tipo de disipador activo.

GPU AMD criptos

¿Creéis que con el lanzamiento de gráficas dedicadas a los mineros el problema de stock del resto de GPU se solucionará a medio plazo?

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir