Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. LG y AU Optronics preparan monitores gamer con una increíble tasa de refresco de 480 Hz

LG y AU Optronics preparan monitores gamer con una increíble tasa de refresco de 480 Hz

Las dos marcas están desarrollando pantallas que podrán llegar a esta tasa de refresco y que, como es de esperar, estarán pensados especialmente para los jugadores de esports.
LG y AU Optronics preparan monitores gamer con una increíble tasa de refresco de 480 Hz

La evolución de los monitores para jugar durante los últimos años ha sido evidente, ofreciéndonos pantallas de cada vez más calidad unificando una buena resolución, reproducción de color, brillo, contraste, altas tasas de refresco y un tiempo de respuesta cada vez más bajo.

Hace años los que jugábamos a Counter-Strike o a otro shooter competitivo suspirábamos por pantallas de 120 Hz o, algo más adelante, de 144 Hz ofreciéndonos una fluidez extra para nuestras partidas, tasas que ahora se quedan bastante atrás con los nuevos paneles de 240 o 360 Hz que en breves se verán relegados por los monitores que dos marcas están preparando para llegar a los 480 Hz.

PUBLICIDAD

Estas dos marcas son AU Optronics y LG Display que están preparando sus primeros paneles LCD con esta alta tasa. En el caso de LG nos encontraremos con un monitor para jugar de 24,5 pulgadas con una resolución Full hD de 1920 x 1080 píxeles que alcanzará los 480 Hz y que se comenzará a producir a finales del 2022.

Por su parte AU Optronics también está preparando un panel Full HD con tasa de refresco de 480 Hz que comenzará a fabricarse el año que viene en una fecha aún por determinar.

Pantallas para los amantes de los esports

Como muchos sabréis, para aprovechar todo el potencial de los paneles con altas tasas de refresco hay que intentar igualar con los fps de nuestros juegos la tasa de refresco del monitor o, al menos, quedarse cerca (es decir, con un monitor de 144 Hz lo ideal es llegar a los 144 fps) por lo que estamos ante dos pantallas diseñadas especialmente para juegos como Counter-Strike o Valorant, shooters competitivos que pueden alcanzar esa cantidad de imágenes por segundo en equipos modernos.

¿Qué os parece la evolución que están viviendo los monitores para jugar durante los últimos años?

Saúl González
jugar
pantallas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 2
Flecha subir