Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD lanzará as gráficas Radeon RX 6600 XT y RX 6600 el 11 de agosto según fuentes

AMD lanzará as gráficas Radeon RX 6600 XT y RX 6600 el 11 de agosto según fuentes

La conocida marca de tarjetas gráficas va a dar más alternativas a los jugadores con el lanzamiento de dos nuevos modelos destinados a las gamas de entrada y media.
AMD lanzará as gráficas Radeon RX 6600 XT y RX 6600 el 11 de agosto según fuentes
·

AMD, la marca de hardware dirigida por Lisa Su, sigue preparando diferentes productos interesantes para jugadores y tras marcar el paso en el mercado de los procesadores con sus espectaculares Ryzen ahora quieren poco a poco convertirse en una verdadera alternativa a NVIDIA con sus gráficas Radeon.

Para intentar competir con el gigante verde AMD va a lanzar, según una filtración bastante fiable, dos nuevas tarjetas gráficas destinadas a la gama de entrada y media, las Radeon RX 6600 XT y Radeon RX 6600 que se lanzarán a principios del mes de agosto.

PUBLICIDAD

En concreto ambos modelos llegarían a las tiendas el 11 de agosto. En el caso de la RX 6600 XT nos encontraremos con el chip Navi 23 con 2048 procesadores Stream a una frecuencia de unos 2,9 GHz junto a 8 GB de memoria GDDR6 con interfaz de 128 bits para ofrecernos un ancho de banda de 256 GB/s a un precio de alrededor de los 399 dólares.

Por su parte su hermana pequeña será la Radeon RX 6600 que contará con el mismo chip gráfico con 1792 procesadores Stream junto a 4 y 8 GB de memoria GDDR6 (de hecho podríamos tener incluso dos modelos de esta GPU con estas memorias) aunque en este caso desconocemos el precio por el que saldría a la venta.

Las gráficas bajan de precio

Este lanzamiento de AMD llega en un buen momento para los jugadores ya que desde mediados de mayo las GPU han comenzado a bajar de precio debido al lanzamiento de modelos específicos para minería de criptomonedas y a las restricciones de estos valores virtuales en China, lo que está acercando el valor de las gráficas a su precio recomendado poniendo fin, de momento de forma relativa, a una de las crisis de hardware del 2021.

¿Estaríais interesados en estas nuevas gráficas de AMD?

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir