Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD lanzará as gráficas Radeon RX 6600 XT y RX 6600 el 11 de agosto según fuentes

AMD lanzará as gráficas Radeon RX 6600 XT y RX 6600 el 11 de agosto según fuentes

La conocida marca de tarjetas gráficas va a dar más alternativas a los jugadores con el lanzamiento de dos nuevos modelos destinados a las gamas de entrada y media.
AMD lanzará as gráficas Radeon RX 6600 XT y RX 6600 el 11 de agosto según fuentes
·

Síguenos

AMD, la marca de hardware dirigida por Lisa Su, sigue preparando diferentes productos interesantes para jugadores y tras marcar el paso en el mercado de los procesadores con sus espectaculares Ryzen ahora quieren poco a poco convertirse en una verdadera alternativa a NVIDIA con sus gráficas Radeon.

Para intentar competir con el gigante verde AMD va a lanzar, según una filtración bastante fiable, dos nuevas tarjetas gráficas destinadas a la gama de entrada y media, las Radeon RX 6600 XT y Radeon RX 6600 que se lanzarán a principios del mes de agosto.

PUBLICIDAD

En concreto ambos modelos llegarían a las tiendas el 11 de agosto. En el caso de la RX 6600 XT nos encontraremos con el chip Navi 23 con 2048 procesadores Stream a una frecuencia de unos 2,9 GHz junto a 8 GB de memoria GDDR6 con interfaz de 128 bits para ofrecernos un ancho de banda de 256 GB/s a un precio de alrededor de los 399 dólares.

Por su parte su hermana pequeña será la Radeon RX 6600 que contará con el mismo chip gráfico con 1792 procesadores Stream junto a 4 y 8 GB de memoria GDDR6 (de hecho podríamos tener incluso dos modelos de esta GPU con estas memorias) aunque en este caso desconocemos el precio por el que saldría a la venta.

Las gráficas bajan de precio

Este lanzamiento de AMD llega en un buen momento para los jugadores ya que desde mediados de mayo las GPU han comenzado a bajar de precio debido al lanzamiento de modelos específicos para minería de criptomonedas y a las restricciones de estos valores virtuales en China, lo que está acercando el valor de las gráficas a su precio recomendado poniendo fin, de momento de forma relativa, a una de las crisis de hardware del 2021.

¿Estaríais interesados en estas nuevas gráficas de AMD?

Fuente

Saúl González
amd
gpu
radeon
tarjeta gráfica
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir