Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Samsung es la marca que envía más móviles a las tiendas y Xiaomi supera a Apple

Samsung es la marca que envía más móviles a las tiendas y Xiaomi supera a Apple

Mientras la marca coreana conserva su primer puesto, la marca china supera a la de la manzana mordida con un crecimiento del 83 % para alzarse con el segundo puesto.
Samsung es la marca que envía más móviles a las tiendas y Xiaomi supera a Apple
·

El de los teléfonos móviles es uno de los mercados más importantes y lucrativos de las nuevas tecnologías. Todo el mundo tiene hoy día un teléfono inteligente, desde chavales imberbes hasta ancianos que los utilizan para comunicarse con los suyos manteniendo algo de distancias en tiempos de pandemia.

El de los móviles es un sector al alza que está aguantando bastante bien la crisis de materiales que está afectando de forma más grave a los ordenadores o consolas, algo que se nota sobre todo en los envíos de terminales a las tiendas, que se han incrementado en el segundo trimestre del 2021 en un 12 % con Samsung liderando la tabla como la marca que más teléfonos fabrica.

PUBLICIDAD

Y es que de los móviles que llegan a las tiendas para que posteriormente se acaben vendiendo el 19 % son de Samsung que ha crecido un 15 % con respecto a los mismos datos del 2020. Se trata de la posición habitual de Samsung que lleva liderando esta tabla mucho tiempo y que ahora ve cómo tiene un nuevo competidor en el segundo puesto llamado Xiaomi, el gigante tecnológico chino que fue el segundo que más móviles envió a los puntos de venta con un 17 % de cuota y un crecimiento de un 83 % si lo comparamos con 2020.

Xiaomi se ha beneficiado a lo grande de la caída de Huawei por las restricciones en Estados Unidos y ha aprovechado el tirón para superar a Apple, la empresa de Cupertino que se sitúa en un tercer lugar con una cuota del 14 % (+1 % con respecto al 2020). En cuarto puesto y el quinto lo encontramos con otras marcas de teléfonos asequibles y de calidad como son Oppo y Vivo, ambas con una cuota del 10 %.

Ventas móviles Q2 2021

Xioami ha crecido hasta en un 300 % en Latinoamérica

Xiaomi ha crecido muy rápido durante el último año siendo la marca de teléfonos asequibles preferida con un precio medio un 40 % más bajo que el de Samsung y un 75 % inferior al de Apple. En España y otros países de Europa sus envíos han crecido en un 50 % mientras que en Latinoamérica esta cifra sube hasta un 300 %.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir