Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft se rasca el bolsillo pagando 11,4 millones de euros a los cazadores de bugs

Microsoft se rasca el bolsillo pagando 11,4 millones de euros a los cazadores de bugs

Los creadores de Windows y las consolas Xbox han dado 11,4 millones de euros de recompensa a los usuarios que les han ayudado a encontrar errores durante el último año.
Microsoft se rasca el bolsillo pagando 11,4 millones de euros a los cazadores de bugs
·

Microsoft cuenta con muchísimos productos en el mercado que van desde sistemas operativos como Windows 10 hasta consolas como Xbox Series X/S pasando por los utilizadísimos programas de informática Office, todos ellos con millones de usuarios en todo el mundo que, de forma inevitable, alguna vez han (o mejor dicho hemos) sufrido de algún tipo de fallo o bug en alguno de los productos de los de Redmond.

Para intentar minimizar el número de errores que usuarios y jugadores se encuentran en los productos de Microsoft la compañía cuenta con su propio programa de "cazadores de bugs", un sistema que recompensa a todos aquellos usuarios y expertos informáticos que encuentran nuevos fallos en los productos anteriormente mencionados y que ha repartido durante el último año algo más de 11 millones de euros por detectar fallos.

PUBLICIDAD

En concreto, Microsoft ha pagado entre el 1 de julio del 2020 y el 30 de junio del 2021 un total de 13,6 millones de dólares (unos 11,4 millones de euros) que se han repartido entre 341 investigadores que han detectado e informado al gigante del software y el hardware sobre distintos problemas en sus sistemas.

Recomensas programa fallos Microsoft

En total estos 341 expertos informáticos han detectado 1261 fallos y la recompensa más grande ha sido de 200.000 dólares a un usuario que detectó un fallo en las Máquinas Virtuales de Windows. Otras recompensas interesantes las encontramos para los que detectan algún fallo en el software de las consolas Xbox que pueden llevarse hasta 20.000 dólares de recompensa.

"Muchas gracias a todos los que compartieron su investigación con Microsoft este año y por colaborar para asegurar a millones de usuarios. Esperamos compartir más actualizaciones y mejoras del programa de recompensas durante el próximo año a medida que seguimos invirtiendo en nuestras colaboraciones con la comunidad de investigación de seguridad y los diferentes premios", comenta Microsoft en el comunicado oficial que ha publicado para informar del reparto del dinero entre los investigadores durante este último año.

Detección fallos Microsoft

Windows 11, el nuevo foco de los cazadores de bugs

Ahora los de Redmond enfocan un nuevo año de su programa de recompensas que a buen seguro tendrá en el foco el detectar bugs en Windows 11, el próximo sistema operativo que llegará a España a finales de este año y que ya está disponible desde el programa Windows Insider para todos aquellos que quieran probarlo, buscar fallos y colaborar en su desarrollo.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir