Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El monopolio de Google podría acabar por culpa de este nuevo buscador

El monopolio de Google podría acabar por culpa de este nuevo buscador

Google podría ver cómo su superioridad como motor de búsqueda se reduce ya que la empresa Ahrefs, conocida por sus herramientas de SEO, está desarrollando un buscador que dará el 90 % de los beneficios publicitarios a los creadores.
El monopolio de Google podría acabar  por culpa de este nuevo buscador
·

A nadie le sorprende ya que Google se haya hecho con el control y el monopolio del mercado de buscadores, ya que hemos sido nosotros, los usuarios quienes se lo hemos permitido.

La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, lleva imponiendo su ley en el terreno de los buscadores de internet desde hace ya muchos años, siendo, de lejos, el más utilizado, muy por delante de otras alternativas como Bing de Microsoft, DuckDuckGo o el veterano Yahoo! que fue su principal rival en la época en la que el que os escribe pasaba horas y horas en los ya casi extintos cibercentros.

PUBLICIDAD

Durante las últimas dos décadas no hay buscador que le haya hecho sombra a Google pero, sin embargo, el imperio de Mountain View puede correr ahora cierto "peligro" (dentro de lo que puede suponer esto para Google) gracias a un proyecto de Ahrefs, una empresa conocida por sus herramientas de SEO para, precisamente, posicionar mejor en Google.

Esta empresa está desarrollando ahora un nuevo motor de búsqueda que rompe con el modelo de negocio de Google ya que dará el 90 % de sus ingresos por publicidad a los creadores de contenido (periódicos digitales, blogs, webs...) mientras que Google actualmente da el 0 % de los ingresos del buscador a los que crean el contenido que consumen los que realizan las búsquedas.

Google gana 100.000 millones al año con la publicidad de su buscador

Dmitry Gerasimengo, fundador y CEO de Ahrefs, ha hablado del proyecto de su buscador en Twitter, apuntando a que Google gana 100.000 millones de dólares con la publicidad de su buscador e invitándonos a imaginar "si de repente implementaran un modelo de beneficios del 90/10 que les diera 90.000 millones de dólares anuales a quienes crean y publican el contenido" que es lo que quieren hacer precisamente con este nuevo buscador.

El modelo de negocio es esperanzador para los que creamos contenido en la red, sobre todo si tenemos en cuenta que Google ha puesto un rumbo en el que cada vez invita a menos usuarios a acceder a las webs que crean contenido ofreciendo mucha información sin salir del buscador, generando más ingresos para Google y privando de ellos a las webs que, precisamente, se encargan de crear el contenido que muchas veces utilizan a coste cero.

Ahrefs actualmente está en fase de pruebas y sus creadores aseguran que muy pronto los usuarios podrán utilizarlo con total libertad en sus navegadores. ¿Logrará "amenazar" a Google o se quedará relegado como los buscadores que hemos citado anteriormente?

Fuente

Saúl González
ahrefs
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir