Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA presenta WhisperMode, su nueva tecnología para mejorar la experiencia de juego en portátiles

NVIDIA presenta WhisperMode, su nueva tecnología para mejorar la experiencia de juego en portátiles

Tras Max-Q, la fabricante de gráficas sigue apostando por los portátiles.
NVIDIA presenta WhisperMode, su nueva tecnología para mejorar la experiencia de juego en portátiles

Parece que NVIDIA quiere seguir avanzando dentro del mundo de los ordenadores portátiles.

Después de presentar su revolucionaria arquitectura Max-Q que permite aligerar el peso de este tipo de dispositivos y hacerlo mucho más pequeños, la marca ha decidido presentarnos WhisperMode, una nueva tecnología que está desarrollada también para este tipo de equipos.

PUBLICIDAD

Según relatan en la nota de prensa en la que presentan esta tecnología, WhisperMode se trata de un modo ultra-eficiente diseñado para minimizar el ruido de los ventiladores en los portátiles sin renunciar con ello a una excelente experiencia de juego.

NVIDIA asegura lograr esto combinando una estimulación inteligente de las velocidades de fotogramas con una selección eficiente en los ajustes del juego, reduciendo con ellos la cantidad de calor generado por la GPU y reduciendo el trabajo de los ventiladores para disiparlo, pudiendo funcionar a velocidades más bajas que producen menos ruido, reduciendo el nivel de presión acústica hasta en un 50%.

En total, NVIDIA ha creado perfiles para 400 de los juegos más populares del mercado seleccionando el mejor punto entre la configuración del juego y el consumo de energía de la CPU y, tras determinar los ajustes óptimos para una experiencia de juego más silenciosa, aplican un límite en la velocidad de fotogramas de cada juego.

Por ejemplo, en títulos de corte competitivo como Overwatch o League of Legends los FPS se limitan a 60 mientras que en otros títulos más cinematográficos y con gran consumo gráfico como Ghost Recon Wildlands o The Witcher 3 el límite de frames por segundo se establece en 40.

La herramienta WhisperMode será accesible desde el programa GeForce Experience y los usuarios podrán anular los valores predeterminados y realizar diferentes ajustes si quieren una velocidad de programas superior o inferior en cualquier juego.

WhisperMode ya está disponible para todas las tarjetas gráficas para portátiles GeForce GTX 1060 o superiores pudiendo habilitarse a través de la versión 3.8 de NVIDIA GeForce Experience si tenemos los drivers GeForce 384.76 o superiores.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir