Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ojo si recibes un supuesto SMS del Banco Santander, en realidad es un ataque phishing

Ojo si recibes un supuesto SMS del Banco Santander, en realidad es un ataque phishing

La Policía Nacional ha informado de un nuevo ataque de phising para robar nuestros datos intentando suplantar la "identidad" del Banco Santander.
Ojo si recibes un supuesto SMS del Banco Santander, en realidad es un ataque phishing
·

Los intentos de estafa a través de internet son, por desgracia, bastante frecuentes y tenemos que andarnos con mil ojos cada vez que recibimos algún tipo de mensaje o correo electrónico con un enlace incorporado que podría tener intenciones malas, muy malas.

Sin ir más lejos hace unas horas la Policía Nacional de España ha alertado en las redes sociales de un nuevo intento de phising de unos estafadores que quieren hacerse con nuestras credenciales bancarias o, más concretamente, con las credenciales de los clientes del Banco Santander, uno de los más importantes del país.

PUBLICIDAD

Según informan las autoridades de nuestra nación los estafadores nos envían un mensaje de texto haciéndose pasar por el Santander "informándonos" de que hemos recibido un supuesto reembolso y que debemos de acceder a nuestra cuenta online para poder saber más detalles del mismo invitándonos a pinchar en un enlace que, oh sorpresa, nos lleva a una web falsa del banco ideada para que introduzcamos nuestros datos y robarlos.

El Santander nunca pide contraseñas ni número de PIN por SMS

Tras conocerse el caso el propio Santander ha salido a la palestra para informar de este intento de estafa y para recordar que "desde el banco nunca te pediremos contraseñas ni número de PIN por mensajería privada o SMS" además de invitarnos a leer un artículo con varios consejos para no ser víctimas de este tipo de estafas.

Si alguna vez recibís algún SMS de este tipo y tenéis dudas nuestro consejo es que, evidentemente, JAMÁS pinchéis en el enlace. Por si las moscas es mejor acceder al banco o vuestra cuenta del servicio que sea de forma manual introduciendo vosotros mismos la URL en vuestro navegador o utilizando la app oficial si la hubiera.

¿Alguno de vosotros ha recibido este SMS fraudulento del Santander o se ha encontrado con un caso similar?

Fuente

Saúl González
phising
santander
sms
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir