Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD patenta Gaming Super Resolution, la tecnología 'rival' del DLSS de NVIDIA

AMD patenta Gaming Super Resolution, la tecnología 'rival' del DLSS de NVIDIA

AMD ha patentado en Estados Unidos la tecnología Gaming Super Resolution que estará detrás de FidelityFX Super Resolution, la homóloga de NVIDIA DLSS.
AMD patenta Gaming Super Resolution, la tecnología 'rival' del DLSS de NVIDIA
·

AMD sigue dando pasos muy interesantes en el mercado de las tarjetas gráficas que en esta ocasión están relacionados con FidelityFX Super Resolution (FSR), la tecnología que la marca de Lisa Su está preparando como respuesta al sistema de suavizado de texturas y reescalado de NVIDIA bautizado como DLSS.

Esta tecnología es clave en el futuro de AMD y lleva un tiempo anunciada y programada para salir durante este año, quizás antes de lo que muchos esperaban porque AMD registró hace unos días en Estados Unidos la tecnología Gaming Super Resolution que sería la que estaría detrás del FSR.

PUBLICIDAD

Gracias a esta patente podemos saber que esta tecnología se basará en la "interferencia" para escalar imágenes para evitar que el sistema de reescalado ofrezca imágenes borrosas o corruptas al no aprovechar información no lineal además de asegurar que los sistemas de aprendizaje profundo de las IA no tienen en cuenta ciertos aspectos de la imagen original lo que puede llevar a una perdida de colorido o detalles.

Por lo tanto esta arquitectura combinará operaciones lineales y no lineales para acelerar el proceso hasta niveles viables para los juegos renderizando al imagen a una escala a baja calidad para crear posteriormente réplicas a alta resolución para lograr altas velocidades de fotogramas por segundo.

Una tecnología que podría llegar un junio y que estará disponible para varios procesadores y gráficas

Según los últimos rumores FidelityFX Super Resolution (FSR) y esta Gaming Super Resolution que le da vida se estrenaría durante este mes de junio y además será compatible con un buen puñado de procesadores y gráficas que no tienen por qué ser de último modelo. De hecho la propia marca apunta a que esta tecnología será compatible con ordenadores, dispositivos móviles, televisores, teléfonos o tablets y también lo será con las consolas de nueva generación, PS5 y XSX/S.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir