Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook e Instagram renuncian a los mensajes cifrados de extremo a extremo en 2021

Facebook e Instagram renuncian a los mensajes cifrados de extremo a extremo en 2021

Las dos redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg han retrasado de nuevo la adopción de los mensajes cifrados de extremo a extremo por problemas con la legislación de algunos países.
Facebook e Instagram renuncian a los mensajes cifrados de extremo a extremo en 2021
·

Los mensajes cifrados de extremo a extremo son una de las principales peticiones de los usuarios de aplicaciones de mensajería y redes sociales que piden que se habilite este sistema para "ocultar" toda la información y que nadie ajeno a la conversación pueda leer lo que nos escribimos con Pepito o Fulanito de ninguna forma.

Este cifrado está presente en WhatsApp o Telegram y a priori iba a llegar también a Facebook Messenger y a Instagram para proteger los chats de ambas redes que llevan trabajando en esta opción desde el pasado 2019 y que por lo que parece no va a llegar pronto ya que se habría retrasado una vez más en ambas aplicaciones.

PUBLICIDAD

La propia Facebook ha emitido un comunicado en el que explica que este cifrado no llegará durante el 2021 y que "como pronto llegará en 2022", demasiado tiempo para desarrollar una solución de este tipo que lleva ya dos años en desarrollo:

"Mientras esperamos avanzar más en el cifrado de extremo a extremo previsto para Facebook Messenger e Instagram Direct durante este año se trata de un proyecto a largo plazo y no estaremos listos para el cifrado como pronto hasta el 2022. Además las funciones de seguridad que ya estamos introduciendo están diseñadas para funcionar con la encriptación de extremo a extremo y planeamos seguir desarrollando fuertes medidas de seguridad en nuestros servicios", comenta Facebook en ese comunicado.

Problemas legales más que problemas técnicos

Según la información que maneja el medio mspoweruser los motivos del retraso serían más legales o políticos que técnicos ya que el cifrado de extremo a extremo en estas redes sociales puede tener una oposición significativa por las fuerzas del orden y los que abogan por la seguridad infantil ya que este cifrado ocultaría comunicaciones ilegales a las autoridades.

¿Qué os parece este retraso en la adopción del cifrado de extremo a extremo?

Fuente
Vía

Saúl González
extremo a extremo
mensajes
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir