Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel gana su segundo juicio contra VLSI y se libra de pagar 3100 millones de dólares

Intel gana su segundo juicio contra VLSI y se libra de pagar 3100 millones de dólares

Intel ha vencido en el segundo de los tres juicios por patentes que tiene abiertos con VLSI que le acusa de vulnerar varias patentes tecnológicas con sus procesadores.
Intel gana su segundo juicio contra VLSI y se libra de pagar 3100 millones de dólares
·

Intel lleva unos meses viviendo una intensa batalla legal con VLSI, una empresa que ha denunciado a los de Santa Clara por vulnerar el uso de tres de sus patentes en sus procesadores pidiendo a la famosa compañía miles de millones de dólares en compensación.

En el caso que hoy nos ocupa está relacionado con la segunda de las tres demandas que VLSI ha interpuesto contra Intel y en esta ocasión se trata del uso de dos patentes que VLSI compró a NXP Semiconductors que servían para mejorar el rendimiento de los procesadores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta segunda batalla legal ha caído en favor de Intel con un jurado federal en Waco, Texas, fallando a favor de la fabricante de chips argumentando que no infringió ninguna de las patentes por las que se le denuncia en este segundo caso por el que VLSI pedía 3100 millones de dólares como compensación por la posición dominante de Intel.

Un primer caso perdido y uno tercero que se juzgará en junio

Esta no es la única disputa legal entre VLSI e Intel ya que hace unas semanas otros jurado federal de Texas falló a favor de VLSI dictaminando que Intel utilizó patentes de VLSI para incrementar el rendimiento y la velocidad de sus procesadores por lo que deberá pagar 2180 millones de dólares en daños. Decisión que evidentemente Intel ya ha recurrido ante la justicia argumentando que VLSI ni siquiera fabrica semiconductores y que simplemente ha comprado estas patentes para sacar beneficio económico denunciando a Intel.

Además el próximo mes de junio se celebrará un tercer juicio causado por una tercera denuncia de VLSI que también tiene a diversas patentes como protagonistas.

¿En qué quedará esta serie de juicios entre Intel y VLSI?

Fuente

Saúl González
patentes
vlsi
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir