Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. LG presenta los nuevos LG gram, ligeros, potentes y con múltiples cambios en su diseño

LG presenta los nuevos LG gram, ligeros, potentes y con múltiples cambios en su diseño

LG, una de las marcas tecnológicas más populares en España, nos ha presentado sus nuevos portátiles LG gram que apuestan por tamaño reducido sin renunciar a la potencia con nuevos procesadores Intel.
LG presenta los nuevos LG gram, ligeros, potentes y con múltiples cambios en su diseño
·

LG, una marca de sobras conocida por todos los amantes de la tecnología, ha presentado hoy en un evento virtual al que hemos podido acudir los nuevos LG gram, portátiles que apuestan por un tamaño y un peso reducido y que llegan con mejoras tanto en diseño como en hardware.

Lo primero por lo que destacan los nuevos LG gram es por su diseño que, como decimos, es de tamaño y peso reducidos, contando con un peso de como máximo 1,3kg en el modelo de 17" (y de como mínimo 900 gramos en el de 14") para que podamos llevar el equipo a cualquier parte y trabajar desde cualquier lugar con total comodidad.

PUBLICIDAD

Entre los cambios en el diseño se encuentra la eliminación visual de la bisagra que une el portátil y la pantalla para dar más espacio al teclado. La pantalla también se "amplía" gracias a la reducción de los marcos tanto laterales como superiores e inferiores.

Portátil LG gram

Un panel que apuesta por los 16:10

El panel también tiene grandes cambios apostando por un formato de 16:10 para aumentar un 11 % su tamaño. LG apuesta por este formato porque creen que así se aprovecha más el tamaño de la pantalla y permite trabajar con más facilidad al ser algo más alta que la de 16:9 lo que nos permite, por ejemplo, ver más texto en la pantalla.

En cuanto a la resolución en los modelos de 14" será de 1920 x 1600, en 16" será de 2560 x 1600 y en cuanto a los de 17" no hay cambios y será de 2560 x 1600 píxeles. Las nuevas pantallas también tendrán mayor capacidad para reproducir colores cubriendo el 99 % del estándar DCI-P3.

Mejor teclado, nuevo touchpad y conectividad USB-C

El teclado también sufre modificacionespara ofrecer mejores sensaciones y el touchpad también se centra y se amplía remodelándose por completo para contar con una mayor precisión. En cuanto a la conectividad los gram contarán con 2x USB A, HDMI, lector de tarjetas SD, minijack, y como principal novedad tendrán 2 puertos USB-C con Thunderbolt 4 y carga rápida, eliminando su cargador del portátil propietario para que se pueda cargar con cualquier cable USB compatible.

LG gram 2

Hardware a la altura para trabajar

A nivel de hardware los LG mejoran gracias a los procesadores Intel de 11ª generación Tiger Lake que cuenta con una GPU Intel Iris Xe que es la más potente que puede ofrecer Intel en este momento, lo que permite, según LG, jugar a Red Dead Redemption 2 en este equipo.

Junto con el procesador de Intel se une una nueva memoria RAM LPDDR4X a 4266 MHz de hasta 32GB mientras que el almacenamiento será de SSD Nvme de hasta 512 GB. Por último la batería será de hasta 80Wh de larga duración para ofrecernos una autonomía de hasta 15 horas en 17 pulgadas que pueden subir hasta 18 en el modelo de 14 pulgadas, todo ello con carga rápida que nos permite tener casi la mitad de la batería en una hora.

Fecha de lanzamiento y precios

Los nuevos LG Gram ya están a la venta a partir de 1299 euros dependiendo dfel tamaño y las especificaciones. Además también habrá dos modelos LG gram convertibles de 14 y 16" que saldrán a la venta a un precio a partir de los 1799 euros.

Saúl González
lg gram
portátiles
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir