Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Toca actualizar los iPhone, iPad, Apple Watch o Mac para corregir un fallo de seguridad

Toca actualizar los iPhone, iPad, Apple Watch o Mac para corregir un fallo de seguridad

Apple ha lanzado una nueva actualización para sus dispositivos iOS y MacOs que sirve para tapar una grave brecha de seguridad.
Toca actualizar los iPhone, iPad, Apple Watch o Mac para corregir un fallo de seguridad
·

Los fallos de seguridad son inevitables y están presentes tanto en hardware como en software de todo tipo. Ninguno se libra y lo importante es que estos "agujeros" se vayan descubriendo y solucionando antes de que los malhechores de la red intenten aprovecharlos.

Hoy estos fallos de seguridad salpican a Apple con una vulnerabilidad que afecta a todos sus dispositivos, desde móviles iPhone hasta equipos Mac pasando por los iPad o por los relojes inteligentes Apple Watch que tanto triunfan entre los seguidores de la marca de la manzana mordida.

PUBLICIDAD

Este fallo de seguridad se encuentra en el motor Webkit del navegador web de Apple y ha sido descubierta por investigadores de ciberseguridad de Google y Microsoft que lo han catalogado como una amenaza "alta" para la seguridad de los usuarios de estos dispositivos.

"La vulnerabilidad permite a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en el sistema de destino. La vulnerabilidad existe debido a un error de límite al procesar contenido web en WebKit. Un atacante remoto puede crear una página web especialmente diseñada, engañar a la víctima para que la abra, desencadenar una corrupción de la memoria y ejecutar código arbitrario en el sistema de destino. La explotación exitosa de esta vulnerabilidad puede comprometer por completo el sistema vulnerable", comentan estos investigadores.

Actualización macOS

Actualiza tu dispositivo Apple para solucionarla

Las buenas noticias son que Apple ha solucionado este error de seguridad en todos sus dispositivos y que ya podemos actualizarlos para tapar este agujero. Si tenemos un iPhone o un iPad deberemos actualizar a la versión 14.4.1 de iOS, si somos poseedores de un Apple Watch tendremos que tener watchOS 7.3.2 para estar protegidos y en el caso de tener un MAC deberemos de "poseer" la versión 11.2.3 de macOS.

Fuente e imagen en el interior de la noticia

Saúl González
apple watch
ipad
mac
macos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir