Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD fabricará gráficas especiales para minería de criptomonedas basadas en RDNA

AMD fabricará gráficas especiales para minería de criptomonedas basadas en RDNA

AMD se prepara para el lanzamiento de unas nuevas tarjetas gráficas que llegarán a España y al resto del mundo diseñadas especialmente para la minería de criptomonedas.
AMD fabricará gráficas especiales para minería de criptomonedas basadas en RDNA
·

AMD también quiere "combatir" ´la escasez de sus gráficas para jugar por culpa de la minería de criptomonedas y lo hará creando unas GPU que estén especialmente diseñadas para esta tarea haciendo que sea más rentable su compra para los mineros con lo que los jugadores, en un futuro, tendrán más fácil el hacerse con una gráfica para jugar.

Estas gráficas estarán basadas en la arquitectura RDNA de la anterior generación y tendrán el sobrenombre de XTB. En principio veremos tres gráficas de este tipo que serán las Radeon RX 5700 XTB, 5600 XTB y 5500 XTB.

PUBLICIDAD

Especialmente interesante será ver la RX 5700 XTB ya que su hermana "mayor", la RX 5700 XT fue considerada como una de las mejores tarjetas gráficas para el minado de Ethereum y fue increíblemente demandada por los mineros así que esta versión mejorada para la minería probablemente tenga un hash rate (el valor con el que se mide el "poder de minado" de las gráficas) superior a los 54 MH/s de la gráfica más antigua.

Lo que no sabemos exactamente es cuándo llegarán estas nuevas gráficas de AMD dedicadas al minado, pero os lo haremos saber en cuanto tengamos noticias sobre ello.

AMD Radeon XTB para el minado de criptos

NVIDIA también prepara sus gráficas para mineros

Este movimiento de AMD llega después de que NVIDIA moviese ficha anunciando que sus gráficas RTX 3060 estarían capadas para la minería porque querían solucionar el problema de stock de la misma para los jugadores. Además, para no dejar a los mineros "tirados" y sabiendo que también hay una gran cantidad de negocio en ese sector NVIDIA también anunció sus gráficas CMP que también estarán optimizadas para el minado.

Con los movimientos de ambas marcas esperemos que a medio plazo podamos volver a un estado medianamente normal en el mercado de las tarjetas gráficas, con AMD y NVIDIA ganando un merecido dinero de los mineros con sus GPU específicas para ellos y los jugadores pudiendo acceder a las gráficas que están pensadas para ellos.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir