Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel comienza a probar su gráfica de sobremesa para jugar Xe HPG en 3DMark

Intel comienza a probar su gráfica de sobremesa para jugar Xe HPG en 3DMark

Raja Koduri, principal responsable de la sección de tarjetas gráficas de Intel, ha anunciado que han comenzado las pruebas con su primera gráfica discreta para jugar.
Intel comienza a probar su gráfica de sobremesa para jugar Xe HPG en 3DMark
·

Muchos ya sabréis que Intel lleva unos años preparando un nuevo salto al mercado de las tarjetas gráficas de escritorio que se hará realidad este mismo 2021 con el lanzamiento de las XeDG1 que son tarjetas discretas orientadas para equipos ofimáticos o con pocas pretensiones.

Más interesantes son las gráficas Intel Xe HPG que llegarán más adelante y que sí están orientadas a los jugadores y que contarán con una gran eficiencia sin descuidar el rendimiento en videojuegos que es lo que importa a muchos jugadores.

PUBLICIDAD

Hace unas horas que Raja Koduri, ex de AMD y ATI que ahora es el principal responsable de la "sección" de gráficas de Intel ha anunciado que han comenzado a realizar los primeros test de sus gráficas para jugar en 3D Mark comenzando por la primera prueba de rendimiento que evalúa cómo se comportan las gráficas con la tecnología Mesh Shader que, por resumirla de forma muy simple, permite a los desarrolladores renderizar más píxeles en paralelo consumiendo menos recursos mejorando la eficiencia en el rendimiento.

Intel DG2 será la primera gráfica Intel Xe HPG

Por el momento las gráficas para jugar de Intel son un misterio. Según los rumores la Intel DG2 sería la primera GPU de Intel que usaría esta arquitectura contando con 512 Unidades de Ejecución y utilizando memoria GDDR6. Por el momento, eso sí, se desconoce cuándo llegará está gráfica al mercado o el precio por el que saldrá a la venta.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir