Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Barcode Scanner, la app de Android que ha infectado a 10 millones de usuarios con su actualización

Barcode Scanner, la app de Android que ha infectado a 10 millones de usuarios con su actualización

Barcode Scanner es una aplicación para escanear códigos de barras y códigos QR con facilidad en Android pero que, con su última actualización, ha infectado a 10 millones de usuarios.
Barcode Scanner, la app de Android que ha infectado a 10 millones de usuarios con su actualización
·

Síguenos

Los ataques informáticos están a la orden del día afectando tanto a ordenadores como a dispositivos Android, iOS e incluso a grandes servidores o importantes compañías tecnológicas o desarrolladoras de videojuegos como CD Projekt Red.

En el caso que os vamos a contar hoy nos encontramos con el de una app muy popular llamada Barcode Scanner que se utiliza para escanear códigos de barras o códigos QR con nuestro teléfono Android, contando con más de 10.000.000 de usuarios y distribuyéndose de forma oficial en la Play Store de Google.

Sin embargo, esta app, que hasta ahora era totalmente segura, se ha "pasado al lado oscuro" convirtiéndose en todo un troyano con su última actualización que llegó a la aplicación el pasado 4 de diciembre del 2020 infectando a más de 10 millones de usuarios.

Barcode en la Play Store

Publicidad invasiva minutos después de su instalación

Esta nueva amenaza con Barcode Scanner ha sido descubierta por la empresa de ciberseguridad Malwarebytes que nos alerta que la app comienza a hacer estragos minutos después de instalarla en nuestros dispositivos comenzando a mostrar publicidad invasiva abriendo nuestro navegador para lanzar anuncios que contienen aún más malware.

Tras descubrirse esta actualización Google ha eliminado de forma inmediata Barcode Scanner de la Play Store y se recomienda a todos los usuarios que la tengan instalada que la eliminen inmediatamente de sus dispositivos.

Saúl González
barcode scanner
hackers
play store
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir