Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel presenta las XeDG1, sus gráficas de escritorio con modelos de ASUS y Colorful

Intel presenta las XeDG1, sus gráficas de escritorio con modelos de ASUS y Colorful

Este va a ser el año en el que veamos que Intel por fin lanza sus gráficas discretas para equipos de escritorio en España y el resto del mundo, contando con modelos de ASUS y Colorful.
Intel presenta las XeDG1, sus gráficas de escritorio con modelos de ASUS y Colorful
·

Síguenos

Después de años de investigación, desarrollo y puesta a punto Intel está preparada para lanzar en España y el resto del mundo sus gráficas de escritorio Xe DG1 comenzando por un modelo discreto para, poco a poco, ir escalando a versiones más potentes para intentar competir con NVIDIA y AMD.

La propia Intel nos da ahora más datos de esta Xe DG1 que estará fabricada con un nodo en 10 nanómetros con unas 80 unidades de ejecución y 4GB de memoria LPDDR4X con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda de 68 GB/s.

PUBLICIDAD

Además tendrá salida para tres pantallas, aceleración y codificación de vídeo por hardware, capacidad para inteligencia artificial, HDR y Adaptive-Sync, por lo que vamos a poder ver vídeos e incluso transmitir imagen con nuestra webcam así como jugar a títulos que no sean demasiado exigentes aunque este no será el propósito ideal de esta gráfica.

Esta Intel Xe DG1 también contará con modelos personalizados de ASUS y Colorful que contarán con sus propias soluciones de refrigeración para estas tarjetas. De hecho la gráfica de doble ventilador que podéis ver en esta noticia es la de Colorful mientras que la de ASUS es la que cuenta con el disipador totalmente plateado.

Gráfica de Intel fabricada por ASUS

Raja Koduri muestra Ponte Vecchio Xe-HPC, una gran GPU para servidores

Tras el anuncio oficial de las gráficas de escritorio Raja Koduri, principal responsable de la sección de GPU de Intel, también ha mostrado algunas imágenes del chip y la placa de las Ponte Vecchio Xe-HPC, unas tarjetas que llegarán para el mercado de servidores de gama alta y que tendrán un gran tamaño y 7 tecnologías de silicio avanzadas.

Chip de la gráfica de Intel para servidores

Estas gráficas además servirán para dar vida al súperordenador Aurora y ofrecerán el chip más potente dentro de la arquitetura Xe.

¿Qué os parece el futuro de Intel en el mercado de las tarjetas gráficas? ¿Logrará convertirse en una alternativa a NVIDIA y AMD?

Gráfica de Intel para servidores
Saúl González
gráficas
intel
xe dg1
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir