Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google anuncia un cambio en el diseño de su buscador en móviles iOS y Android

Google anuncia un cambio en el diseño de su buscador en móviles iOS y Android

Google ha anunciado un giro de tuerca en su diseño para dispositivos móviles que nos ofrecerá búsquedas más intuitivas, coloridas y que nos mostrarán una lectura más sencilla.
Google anuncia un cambio en el diseño de su buscador en móviles iOS y Android
·

Google es el "dios" de las búsquedas en internet en España y el resto del mundo, contando con el motor de búsqueda más utilizado, con el navegador web más popular y con una de las redes sociales de vídeo más importantes del planeta (Youtube, evidentemente).

Hace unos días los de Mountain View publicaron un post en el que anunciaban sus planes para el año nuevo en lo que a su motor de búsqueda se refiere que recibirá un nuevo diseño en dispositivos móviles para facilitar la visualización de los resultados, aumentando tanto el colorido como mejorando otros aspectos para que pueda ser más intuitivo y sencillo de leer.

PUBLICIDAD

"Queríamos dar un paso atrás para simplificarlo todo un poco para que la gente pudiera encontrar lo que estaba buscando de forma más rápida y sencilla", comenta Aileen Cheng, una de las principales diseñadoras de la experiencia de búsqueda de Google. "Lo encuentro realmente refrescante. Para mí es un soplo de aire fresco".

"Repensar el diseño visual para algo como la búsqueda es realmente complejo", continúa Aileen. "Esto es especialmente cierto dado lo mucho que ha evolucionado la búsqueda de Google, no solo organizamos la información de la web sino toda la información del mundo. Comenzamos organizando páginas web pero ahora hay mucha diversidad en tipos de contenido e información que tenemos que ayudar a que tenga sentido".

Rediseño motor google

Los cinco "pilares" del buscador en móviles

Este rediseño está basado en cinco pilares fundamentales para facilitar las búsquedas, siendo el primero de ellos el poner en foco la información, simplificando la experiencia y mostrando la información que los usuarios buscan de la forma más clara y rápida posible.

Otro de los fundamentos del cambio en el motor de búsquedas es hacer el texto más fácil de leer aumentando el tamaño de los resultados y de las secciones para facilitar su lectura, aumentando también la presencia de la fuente de letra de Google para dar consistencia a las fuentes que utilizan lo que "ayuda a que la gente analice la información de forma más eficiente".

También se apuesta por minimizar el uso de sombras y dejar más espacio visual para las búsquedas y otros contenidos que coparán la visualización además de utilizar los colores para destacar lo más importante. La diseñadora comenta que el equipo de diseño se ha esforzado en "centrar el contenido e imágenes sobre un fondo limpio y utilizar el color de forma más intencionada para guiar los ojos hacia la información más importante sin abrumar o distraer".

La redondez de Google

Por último se apuesta también por darle un aspecto más cercano al "estilo Google" con el nuevo diseño siendo un poco más redondeado y "animado". "Si miras el logo de Google notarás que tiene mucha redondez así que lo tomamos prestado y lo llevamos a otras partes también", comenta la diseñadora, apuntando a que veremos esa redondez en iconos, imágenes y otros aspectos ya que "forma parte de su ADN".

Fuente

Saúl González
buscador
cambios
teléfonos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir