Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un fallo crítico en NTFS dentro de Windows 10 puede dañar nuestro disco duro o SSD

Un fallo crítico en NTFS dentro de Windows 10 puede dañar nuestro disco duro o SSD

Han encontrado un nuevo fallo crítico en NTFS dentro de Windows 10 que puede acabar con la vida de nuestra unidad de almacenamiento.
Un fallo crítico en NTFS dentro de Windows 10 puede dañar nuestro disco duro o SSD
·

NTFS es un formato de archivos que dentro de Windows 10 gestiona todo los archivos y carpetas almacenadas en una unidad de almacenamiento, ya sea en un pincho USB, en un disco duro o en una unidad SSD.

Este sistema por lo general funciona muy bien pero como todo en esta vida del hardware y en este caso el software no se libra de algunos fallos como el que han descubierto hace algunos días y que puede dañar nuestra unidad de almacenamiento en Windows 10.

PUBLICIDAD

Una sola variable puede desencadenar el "caos"

Han sido unos investigadores de seguridad cibernética los que han descubierto este error que se produce cuando un usuario de Windows 10 intenta acceder a un atributo de NTFS llamado ‘$i30’ (un índice de búsqueda que contiene una lista de archivos y carpetas de un directorio y que almacena un registro de archivos y carpetas eliminados).

Pues bien, al ejecutar un comando específico ya sea desde el explorador o desde la línea de comandos de Windows 10 (CMD), se nos comienzan a mostrar advertencias de archivos dañados tras lo cual el sistema solicita al usuario un reinicio para reparar la unidad dañada. Tras esto Windows 10 comenzará a mostrar una notificación que nos indicará que la tabla de archivos principales se ha corrompido y que no puede funcionar, un problema que, de momento, no tiene solución.

El fallo afecta a las versiones de Windows 10 Build 1803 en adelante y se espera que Microsoft lo acabe solucionando en uno de los parches de actualización del sistema operativo que publicará durante las próximas semanas.

Vía
Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir