Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Spotify sufrió una vulnerabilidad que desveló datos privados de algunos usuarios

Spotify sufrió una vulnerabilidad que desveló datos privados de algunos usuarios

Spotify, la conocida plataforma de música en streaming, ha anunciado que ha sufrido una vulnerabilidad que ha puesto en peligro los datos de algunos de sus usuarios.
Spotify sufrió una vulnerabilidad que desveló datos privados de algunos usuarios
·

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más importantes del mundo con una gran popularidad en España y una gran base de millones de usuarios que, día a día, escuchan sus temas favoritos o descubren nuevas canciones gracias a este servicio.

Sin embargo, como toda plataforma online, Spotify también tiene sus errores y la compañía acaba de anunciar una vulnerabilidad en sus sistemas de seguridad que ha puesto los datos privados de algunos de sus usuarios en riesgo.

PUBLICIDAD

Por culpa de esta brecha de seguridad atacantes de la red han podido obtener el nombre de usuarios de Spotify, sus correos electrónicos, las contraseñas, su sexo o la fecha de nacimiento aunque por fortuna lo más importante, que son los datos de pago, no se habrían visto expuestos por este fallo de seguridad.

Imagen de Spotify

Una vulnerabilidad que tuvo lugar en abril y que ya está corregida

Esta vulnerabilidad en Spotify tuvo lugar en abril aunque la compañía no la detectó hasta el pasado mes de noviembre que fue, de hecho, cuando la corrigió y envió un correo electrónico a los usuarios afectados en el que se les informa sobre la sustracción de sus datos y se les pide un cambio de contraseña para la aplicación.

Lo que no sabemos es el número de usuarios que han visto su información expuesta, un dato que no ha querido facilitar Spotify que se limita a decir que han sido un "pequeño grupo de usuarios".

Fuente

Saúl González
usuarios
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir