Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. HTC anuncia VIVE standalone VR, sus gafas de realidad virtual independientes

HTC anuncia VIVE standalone VR, sus gafas de realidad virtual independientes

No necesitan de un ordenador u otros dispositivos para funcionar.
HTC anuncia VIVE standalone VR, sus gafas de realidad virtual independientes

HTC y Valve hicieron una gran apuesta con VIVE, el que probablemente sea el mejor casco de realidad virtual del mercado proporcionando unas sensacionales experiencias inmersivas a sus poseedores.

El problema tanto de VIVE como de otras tecnologías de VR de alta gama eran la dependencia que tenían de un ordenador medianamente potente para ejecutar los juegos y las diversas aplicaciones, disparando el precio total del equipo que necesitaba un usuario medio para disfrutar de la realidad virtual y complicando en exceso su montaje por culpa de un montón de accesorios y cables.

Pero HTC quiere acabar con todos esos problemas de un plumazo y es por eso por lo que acaba de anunciar HTC VIVE Standalone VR, sus nuevas gafas que están desarrollando junto a Qualcomm y que no necesitan de un ordenador para ejecutar los juegos o aplicaciones ya que en el interior de este casco se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 835 amén de otras piezas de hardware que aún no han sido especificadas y que se encargarán de mover las experiencias en VR.

Con este movimiento HTC quiere llegar a un público más amplio que verá con mejores ojos el necesitar tan sólo un dispositivo para poder disfrutar de la realidad virtual y se adelanta, de paso, a Oculus, la compañía propiedad de Facebook que según los rumores también está preparando sus propios cascos independientes.

Por el momento se desconoce el precio que tendrán estas gafas que se lanzarán primero en China y que es probable que lleguen al resto del mundo durante los próximos meses.

Saúl González
htc
vive standalone vr
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir