Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Jupyter, el nuevo malware que lleva hibernando desde el verano en miles de PC y móviles

Jupyter, el nuevo malware que lleva hibernando desde el verano en miles de PC y móviles

Panda Security ha publicado un artículo en el que nos descubren un nuevo malware, llamado Jupyter, que lleva presente en miles de dispositivos desde el verano.
Jupyter, el nuevo malware que lleva hibernando desde el verano en miles de PC y móviles
·

El tema de las amenazas en internet es una constante, con cada día apareciendo nuevos malware o programas de toda índole que intentar secuestrar nuestros dispositivos, robar nuestros datos o simplemente utilizar nuestro móvil u ordenador para realizar un ataque a terceros.

Estos programas maliciosos son como un ciclo, se descubre uno, sale una solución y aparece un nuevo malware por otro lado. Sin ir más lejos, la compañía de seguridad Panda Security ha publicado un completo artículo en el que nos habla de un nuevo malware llamado Jupyter que lleva "hibernando desde el verano o incluso antes en miles de dispositivos electrónicos en todo el mundo".

PUBLICIDAD

Estamos ante un nuevo troyano que ha sido creado por cibercriminales de origen ruso (o que se comunican en este idioma) y que ha sido creado para robar toda la información que esté almacenada en los PC o móviles de sus víctimas.

Se actualiza como una aplicación más y accede a nuestros usuarios y contraseñas

Una de las particularidades de Jupyter es que este malware se actualiza cada vez que sus desarrolladores lanzan un nuevo parche, por lo que cada vez que alguna empresa de seguridad como la propia Panda lanza una actualización para detectarlo, ellos la combaten con la suya propia para que el malware siga permaneciendo oculto.

En cuanto al propósito, en cuanto este malware se instala en nuestro equipo accede a todos los usuarios y contraseñas que tengamos almacenadas en nuestro navegador Chrome o Firefox, dando acceso a los atacantes a nuestros perfiles de usuario, cuentas en redes sociales y lo que es más importante, las claves para acceder a nuestra app del banco o tiendas online.

"La industria del malware es un negocio tan lucrativo que los grupos organizados de cibercriminales utilizan las mismas estrategias de mantenimiento que las grandes empresas de software. Al igual que todas las empresas legítimas van liberando actualizaciones de software para actualizar los sistemas operativos o las apps, los piratas informáticos que han desarrollado Jupyter también van liberando las suyas", señala Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

"Es imprescindible contar con medidas de seguridad de última generación en nuestros equipos que se adelanten a la capacidad tecnológica de los ciberdelincuentes. Gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning, somos capaces de correlacionar eventos rápidamente y probar hipótesis y así predecir los patrones de conducta del malware y otro tipo de ataques de ciberdelincuentes para desenmascararlos antes de que les dé tiempo a robar o destruir nuestra identidad digital", recomienda Hervé Lambert.

Eso sí, lo que no explican desde Panda, por el momento, es cómo detectar este malware (más allá de usar sus herramientas Panda) ni cómo se cuela en nuestro dispositivo.

Fuente

Saúl González
jupyter
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir