Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Chrome se actualiza para corregir varios fallos de seguridad

Chrome se actualiza para corregir varios fallos de seguridad

Google ha actualizado su navegador Chrome en ordenador y dispositivos móviles para corregir varios agujeros de seguridad en el software.
Chrome se actualiza para corregir varios fallos de seguridad
·

Google sigue actualizando y mejorando Chrome, el navegador de internet más popular en España y el resto del mundo que domina con mano de hierro el mercado seguido bastante de lejos por su competencia, ya sea Firefox, Edge, Opera o Brave.

Hace unas horas Google ha publicado nuevas versiones de Chrome para PC o Andriod (las 86.0.4240.183 y 86.0.4240.185 respectivamente) que eliminan varios fallos de seguridad en el navegador entre las que se incluyen dos vulnerabilidades a ataques de día cero que pueden estar siendo explotadas de forma activa.

Estas amenazas de día cero son fallos de seguridad que los atacantes logran explotar antes del lanzamiento de un software. El primer fallo de este tipo corregido con esta actualización es el CVE-2020-16009 que proviene del Javascript V8 de Chrome para escritorio y del que no tenemos más información sobre el mismo, ni cómo se explota ni los tipos de ataque a los que es vulnerable.

El segundo afecta a Chrome para Android, es el fallo CVE-2020-16010 y en esta ocasión permite la ejecución remota de código a través de vulnerabilidades en la interfaz de usuario de Android. Además, también hay un tercer fallo CVE-2020-15999 que permitía a los atacantes instalar malware de forma remota así como explotar otro fallo de día cero en Windows 10 para otorgar a un malware acceso al sistema.

Todos los fallos ya están corregidos

La parte positiva de todo esto es que como decimos, Google ya ha corregido todos estos fachos con las últimas versiones de Chrome para PC y Android mientras que Microsoft publicará el próximo 10 de noviembre un parche de seguridad para corregir el fallo que afecta a Windows 10.

Saúl González
chrome
navegador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir