Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los precios de la RAM y los SSD caerán hasta en un 10 % durante el final del 2020

Los precios de la RAM y los SSD caerán hasta en un 10 % durante el final del 2020

La tendencia de la bajada en el precio en las memorias RAM y SSD seguirá su curso durante el final de año bajando su coste en hasta un 10 %.
Los precios de la RAM y los SSD caerán hasta en un 10 % durante el final del 2020
·

Desde el pasado mes de septiembre varios analistas de mercado llevan apuntando a una caída en los precios de las memorias tanto DRAM como las NAD Flash lo que, en teoría, es una buena noticia para los jugadores que estén interesados en actualizar su ordenador o en comprar un nuevo equipo de cara a la next-gen.

Siguiendo esta tendencia encontramos a Trendforce, una empresa de análisis de mercado especializada en chips de memoria que apunta a que durante el último trimestre de este 2020 (es decir, de octubre a diciembre) los chips de memoria DRAM y NAND Flash seguirán teniendo un exceso de stock que se traducirá en una reducción del precio para reducirlo dejando "libres" los almacenes de los distintos fabricantes.

PUBLICIDAD

Si nos fijamos en datos concretos, tanto los chips de memoria DRAM de nuestras memorias RAM como las memorias NAD Flash que se utilizan en los almacenamientos SSD bajarían su precio hasta en un 10 % durante estos meses ofreciendo una buena oportunidad de compra en el mercado.

La tendencia seguirá durante el inicio del 2021

Esta tendencia en la bajada de precios de las memorias seguirá durante el primer trimestre del 2021 ya que Trendforce espera que los SSD puedan recortar su precio en hasta un 15 % durante los primeros meses mientras que las memorias RAM bajarían un 5 % extra.

En esta misma línea nos encontramos con el fabricante Phison que ya argumentaba el pasado mes de septiembre que los SSD iban a caer de precio al menos hasta la primavera del año que viene, análisis que coincide con el de otros expertos del mercado.

Por lo tanto parece que el final del 2020 y el inicio del 2021 va a ser un periodo ideal para actualizar la memoria RAM del ordenador o añadir nuevas unidades de almacenamiento SSD con más espacio o más rápida de cara a los juegos que están por venir.

Fuente
Vía

Saúl González
memorias
ram
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir