Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así era el PC promedio de los jugadores de Steam en septiembre del 2020

Así era el PC promedio de los jugadores de Steam en septiembre del 2020

Como cada mes os traemos el PC promedio de los jugadores de Steam gracias a la encuesta de hardware y software que Valve realiza de forma periódica.
Así era el PC promedio de los jugadores de Steam en septiembre del 2020

Como ocurre cada mes del año, Valve ha publicado la encuesta de hardware y software de Steam que nos permite hacernos a la idea del tipo de ordenador que tienen los jugadores de esta plataforma, con sus datos ya actualizados al pasado mes de septiembre en el que no hay cambios de importancia con respecto al mes de agosto.

Por lo tanto nos encontramos con un dominio claro de los procesadores Intel con una presencia en el 74,41 % de los equipos aunque AMD sigue poco a poco, paso a paso, sorbo a sorbo, recortando distancias con su rival subiendo un mes más hasta el 25,59 %. Los procesadores de los jugadores suelen tener cuatro núcleos (45,31 %) y trabajan a unas frecuencias (en el caso de los Intel que son de los únicos de los que nos ofrecen datos) de entre 3,3 y 3,69 GHz.

PUBLICIDAD

También sube levemente le número de jugadores que cuentan con un equipo con 16 GB de memoria RAM que ya es el 42,08 % seguidos de los 8 GB en el 30,84 % de los equipos mientras que los ordenadores con más de 16 GB siguen aumentando poco a poco y ya representan un 9,58 % de los ordenadores para jugar en Steam.

NVIDIA sigue dominando en las gráficas

Si nos fijamos en las gráficas en dominio de NVIDIA vuelve a ser claro con sus GPU en el 73,88 % de los equipos. Eso sí, por el momento no aparecen listadas las nuevas gráficas Ampere, algo normal ya que salieron a mitad y finales de mes y es probable que no aparezcan en el ranking durante sus primeros meses de vida. En cuanto a la gráfica más popular de NVIDIA, nos volvemos a encontrar con la GTX 1060 aunque cada vez ganan más terreno otros modelos como la GTX 1650 o las RTX 2060 o 2070 Super.

Si nos fijamos en AMD, en el terreno de las GPU solo representa un 16,29 % mientras que Intel gracias a los portátiles cuenta con una cuota del 9,71 %. Las gráficas más populares de estas marcas son la Radeon RX 580 y la UHD Graphics 620 respectivamente.

Si queréis podéis acceder a todos los datos de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González
septiembre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir