Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La escasez de las NVIDIA GeForce RTX 3080 y RTX 3090 durará hasta 2021

La escasez de las NVIDIA GeForce RTX 3080 y RTX 3090 durará hasta 2021

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha anunciado que la escasez en el mercado de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 y RTX 3090 durará hasta 2021 debido al éxito de estas nuevas GPU.
La escasez de las NVIDIA GeForce RTX 3080 y RTX 3090 durará hasta 2021
·

El 1 de septiembre NVIDIA nos presentó sus nuevas tarjetas gráficas Ampere presentándonos las RTX 3090, RTX 3080 y finalmente las RTX 3070, con los dos primeros modelos ya en las tiendas de España y el último que hemos listado en camino a las mismas, llegando finalmente a ellas el próximo 29 de octubre.

El rendimiento de las Ampere que ya hemos probado (tenéis el análisis de la RTX 3080 aquí) ha sido todo un éxito que unido a un precio muy competitivo ha provocado que se despierte el interés de muchos jugadores que quieren mejorar sus equipos de cara a la next-gen y que se han encontrado con que adquirir una de las Ampere, en estos momentos, es casi imposible ya que se agotan casi en el mismo instante en el que se repone el stock en las tiendas.

PUBLICIDAD

Este es un fenómeno que lleva pasando desde que se estrenaron las RTX 3080 el pasado 14 de septiembre, con las nuevas tarjetas Ampere de NVIDIA agotándose, según algunas tiendas, en 15 segundos, un fenómeno y una escasez de producto que, por lo que parece, va a ser así hasta el 2021 tal y como afirma el mismísimo Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

"No es un problema de stock es un problema de demanda"

Jensen ha hablado en el portal Tom's Hardware en el que como siempre ha dejado unas declaraciones que van a dar que hablar apuntando a que, como decimos, la escasez de las Ampere va a durar todo lo que queda del 2020 asegurando creer que "la demanda superará toda nuestra oferta durante el resto del año. Recuerda, también estamos entrando en la temporada navideña. Incluso antes de la temporada navideña lo estábamos haciendo increíblemente bien, luego llegó el factor Ampere, y ahora llegan el factor "Ampere + navidades" por lo que vamos a tener un último trimestre realmente grande".

En cuanto a los problemas para adquirir una RTX 3080 o 3090 Jensen apunta a que tienen "un problema de demanda, no un problema de suministro. El problema de demanda es que son mucho mejor de lo que esperábamos, y realmente esperábamos mucho. Las tiendas te dirán que no han visto un fenómeno así en la última década de la informática. Se remonta a los tiempos de Windows 95 y Pentium cuando la gente estaba loca por comprar estas cosas. Es un fenómeno que no habíamos visto en mucho tiempo y simplemente no estábamos preparados para él".

"Incluso si hubiéramos sabido de toda esta demanda no creo que sea posible fabricar tan rápido. Estamos haciendo lotes muy, muy fuertes, el rendimiento es excelente, el producto se envía fantásticamente y se está agotando al instante. No creo que haya un problema real que resolver. Es un fenómeno al que observar, es solo un fenómeno", finaliza el CEO de NVIDIA.

Saúl González
nvidia geforce rtx 3080
rtx 3090
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir