Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Una ley europea puede prohibir que Apple o Google preinstalen sus apps en sus dispositivos

Una ley europea puede prohibir que Apple o Google preinstalen sus apps en sus dispositivos

Europa está trabajando en una nueva ley tecnológica que podría acabar prohibiendo a Apple, Google u otras grandes compañías preinstalar sus propias aplicaciones en sus dispositivos.
Una ley europea puede prohibir que Apple o Google preinstalen sus apps en sus dispositivos
·

Europa sigue trabajando día a día para crear nuevas leyes y reglamentaciones que afectan a las nuevas tecnologías en continuo desarrollo que crean nuevas necesidades legales y regulatorias dentro de la Unión.

Sin ir más lejos la UE está trabajando actualmente en una nueva ley que podría llegar a prohibir a grandes empresas tecnológicas como Apple, Google, Amazon o Facebook el preinstalar sus aplicaciones en sus productos (más allá del sistema operativo, obviamente) buscando que haya una igualdad de oportunidades en el mercado para empresas o actores más pequeños.

PUBLICIDAD

Como muchos habréis comprobado alguna vez, a veces cuando compramos un nuevo teléfono móvil (por poner un ejemplo) este viene con varias apps ya instaladas, siendo bastante común el encontrarnos un paquete de aplicaciones de Google (como Maps), tiendas con su aplicación ya instalada como Amazon o incluso la app de Facebook ya incorporada de base.

Una ley aún en desarrollo y lejos de su versión final

Esta ley aún está en desarrollo y además de prohibir instalar sus aplicaciones en sus propios dispositivos en este primer borrador también se insta a la prohibición de que estas empresas obliguen a terceros a instalar estas apps en sus teléfonos u ordenadores.

Otro punto clave de esta ley está en el "mercadeo de la información personal", por ejemplo, las aplicaciones o empresas que recogen datos de publicidad no podrán vender los datos de sus usuarios a otras compañías ni utilizarlos para otro fin que no sea el de la publicidad.

Como os decimos, esta ley está aún tomando forma y en vías de desarrollo y dado el ritmo de la legislación en Europa pueden pasar años hasta que salga adelante.

Fuente
Imagen: WCCFtech

Saúl González
europa
ley
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 5
Flecha subir