Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Opera GX estrena música nmersiva de la mano de los creadores de la banda sonora de Gris

Opera GX estrena música nmersiva de la mano de los creadores de la banda sonora de Gris

Opera GX, el navegador para jugar de Opera, ha estrenado la música inmersiva convirtiéndose en el primer navegador del mundo en incorporar esta funcionalidad de forma nativa.
Opera GX estrena música nmersiva de la mano de los creadores de la banda sonora de Gris
·

Desde hace mucho tiempo estamos hablando en Vandal Ware de Opera GX, el navegador especialmente diseñado para jugadores de los creadores de Opera que hoy tiene buenas nuevas para nosotros a través del estreno de una nueva funcionalidad.

Y es que hoy Opera GX añade una función de música de fondo dinámica convirtiéndose en el primer navegador del mundo en incluirla de forma nativa con el objetivo de "crear una experiencia más inmersiva a través del sonido, como la de los juegos o la navegación web".

PUBLICIDAD

Los responsables de crear esta música son los mismos artistas que crearon en 2019 los efectos sonoros para el lanzamiento del navegador y que además también lograron una nominación a los premios BAFTA al crear la banda sonora del videojuego GRIS.

Una música que varía según nuestra actividad

La música incluída en el navegador Opera GX es un "downtempo" ambiental con el que buscan aumentar la concentración de los usuarios. Al navegar por la web más intensamente, esta música se intensifica variando el dramatismo y la velocidad ajustándose a la actividad de cada usuario.

"Estamos encantados de desvelar, por fin, todo lo que teníamos en mente: Queríamos dar a nuestro navegador una experiencia de sonido inmersiva como la de los juegos, en los que una banda sonora perfectamente compuesta le permite concentrarse más, olvidarse del resto e intensificar la experiencia, adaptándose a cada momento. Creo que lo hemos conseguido", asegura Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

"Para nosotros la música de fondo inicial es un comienzo. Nos gustaría proporcionar más opciones en el futuro. Igual que hay fans de diferentes géneros de juegos, a los usuarios también les gustan diferentes tipos de música de fondo. Por eso queremos dar a más compositores de música de juegos la oportunidad de presentar sus creaciones a millones de usuarios de Opera GX en todo el mundo", añade Maciej Kocemba.

Como era de esperar, cada usuario podrá activar y desactivar a gusto esta música o los diferentes efectos de sonido en la configuración de Opera GX en la que encontrarán opciones del sonido del navegador.

Saúl González
opera
opera gx
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir