Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La GPU dedicada tope de gama para jugar de Intel contará con 7680 núcleos según fuentes

La GPU dedicada tope de gama para jugar de Intel contará con 7680 núcleos según fuentes

Poco a poco parece que vamos conociendo nuevos detalles de las gráficas dedicadas de Intel y, sobre todo, de la GPU dedicada para jugar tope de gama de la que se habrían filtrado ciertos datos.
La GPU dedicada tope de gama para jugar de Intel contará con 7680 núcleos según fuentes
·

Síguenos

Parece que poco a poco vamos descubriendo más detalles de las gráficas dedicadas que Intel está preparando para lanzar al mercado de España y el resto del mundo durante el 2021 y que han sido bautizadas como Intel Xe.

En esta ocasión parece haberse filtrado nueva información de la Intel Xe-HPG, la que sería la GPU tope de gama de Intel dedicada al mercado de los jugadores y que llegaría, según diversas fuentes, con un total de 960 EUs (Execution Units) lo que equivaldría a un total de 7680 núcleos (cada EU está compuesto de 8 núcleos).

Por lo tanto estaríamos ante una tarjeta gráfica que, por lo que parece, apostaría por competir con NVIDIA y AMD en la gama media, aunque aún nos hacen falta conocer más detalles sobre esta tarjeta ya que por el momento solo sabemos que utilizará memoria GDDR6.

Tres o, como mucho, cuatro tarjetas dedicadas

Intel, además de esta gráfica para jugar tope de gama, también estaría preparando otros tres modelos, que irían desde una gráfica discreta con 128 EUs, hasta una gráfica de gama media con 512 EUs pasando por un modelo que contará con 384 EUs. Precisamente, ya esta última gráfica contaría con 6 GB de memoria GDDR6 y una interfaz de memoria de 192 bits.

Fuente
Vía

Saúl González
gpu
gráfica
intel
tope de gama
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 4
Flecha subir