Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La memoria RAM y los SSD bajarán de precio en los próximos meses según varias fuentes

La memoria RAM y los SSD bajarán de precio en los próximos meses según varias fuentes

Según varios analistas y fuentes de diversa índole, el precio de las memorias RAM y de los SSD bajará más durante los próximos meses debido al exceso de inventario.
La memoria RAM y los SSD bajarán de precio en los próximos meses según varias fuentes
·

Con la llegada de PS5 y Xbox Series X y el anuncio de las nuevas GeForce RTX 30 Series y de los próximos procesadores de Intel o AMD es probable que muchos de vosotros estéis pensando en cambiar de ordenador durante los próximos meses o, en su defecto, en ampliar las capacidades de vuestro equipo actual.

Pues bien, parece que hay buenas noticias ya que según varias fuentes y estudios de mercado los fabricantes de memorias DRAM y NAD cuentan con un importante excedente de stock (de producto en almacén) algo que es probable que se traduzca en una eventual bajada del precio de las memorias RAM y de las unidades de almacenamiento SSD.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, Digitimes comenta que Samsung y otros importantes fabricantes han acumulado un excedente de inventario de DRAM y NAND correspondiente hasta a 4 meses de ventas debido a la reducción de compras para equipos en centros de datos y la bajada de la demanda de estos productos en equipos domésticos.

Otras fuentes apuntan también a exceso de stock y bajadas de precio

En esta línea hizo unas declaraciones hace unas semanas el CEO de Apacer, una compañía que se dedica a vender RAM y SSD y que coincidía en la valoración de Digitimes acerca del mercado actual de estas memorias.

Por lo tanto, parece que se avecinan buenos tiempos para los que quieran ampliar la RAM o el almacenamiento de su PC ya que este stock acumulado en los almacenes, salvo sorpresa, debe llevar a las compañías a reducir el precio de estos productos para vaciar estos inventarios y hacer "hueco" a nuevas memorias.

¿Tenéis pensado montar un ordenador en un futuro próximo o ampliar vuestro equipo con nuevas memorias RAM o SSD?

Fuente
Vía

Saúl González
inventario
ram
stock
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir