Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La latencia y el ancho de banda serán los desafíos clave para el juego en la nube

La latencia y el ancho de banda serán los desafíos clave para el juego en la nube

Según uno de los responsables de DE-CIX, principal operador de intercambio de internet, la latencia y el ancho de banda serán los dos desafíos que tendrá que superar el juego en la nube.
La latencia y el ancho de banda serán los desafíos clave para el juego en la nube
·

Durante el último año hemos oído hablar de lo lindo del juego en la nube, que nos permite disfrutar de nuestros juegos favoritos desde cualquier lugar de España (y del mundo) desde casi cualquier dispositivo siempre que tengamos una conexión a internet suficiente.

Hoy el Dr. Thomas King, uno de los principales responsables de DE-CIX, principal operador de intercambio de internet, ha apuntado a que la latencia y el ancho de banda serán los principales desafíos que tendrá que superar el juego en la nube o vía streaming, algo que parece bastante evidente pero que nunca está de más recordarlo, sobre todo si viene de una eminencia de la red.

PUBLICIDAD

"El futuro de los juegos parece estar asegurado: Para 2025, se espera que el valor del mercado mundial de los juegos en la nube aumente a unos 8.000 millones de dólares. El interés por los juegos en la nube está creciendo, lo que se refleja en las mediciones en nuestro punto de acceso en Madrid, especialmente durante los últimos meses. En los momentos de máximo apogeo del confinamiento en España, el centro de datos de DE-CIX de Madrid registró un aumento en el uso de servicios en la nube y de videojuegos de más del 30 por ciento. Así que la demanda es notable", comenta el Dr. Thomas para iniciar su exposición antes de entrar en materia.

Hablando ya de cuestiones técnicas, el Dr. Thomas ha dicho que "Considerando el aspecto cada vez más realista de los gráficos de los juegos actuales, está claro que hay que transportar enormes cantidades de datos del servidor al dispositivo de salida. La creciente demanda de servicios en la nube y de servicios a medida también está provocando un aumento significativo de la transmisión de datos".

"Por lo tanto es esencial que la latencia se mantenga al mínimo para garantizar que los servicios funcionen con éxito. Cada milisegundo
cuenta. Un jugador que juega a un juego alojado en un servidor americano en Alemania tiene que lidiar con desfases, es decir, con saltos en el juego de hasta 60 milisegundos. En comparación, desde Frankfurt a Madrid, los paquetes de datos sólo necesitan unos 15 milisegundos. Normalmente, esto no parece mucho, pero en los juegos online o en la nube esta diferencia de tiempo es muy notable
", continúa.

https://media.vandalsports.com/master/8-2020/202082814276_1.jpg

Los puntos de acceso más cercano serán clave

La conclusión para el Dr. Thomas es clara, "los proveedores de juegos en la nube tienen que seleccionar sus servidores y puntos de acceso a Internet a través de los cuales se transportan los datos del juego de tal manera que estén más cerca de los jugadores y el recorrido de los datos se acorte significativamente. Esto significa seleccionar los servidores ubicados en el mismo país o incluso en la misma ciudad que los usuarios, de modo que un jugador pueda tener la mejor experiencia de juego. Lo que también se conoce como edge computing. A través de estas medidas de infraestructura y ajustes en las estrategias de interconexión, los jugadores pueden tener garantizada una excelente experiencia de juego en la nube".

Saúl González
juego en la nube
latencia
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir