Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA logra el 80 % de cuota de mercado en las gráficas dedicadas

NVIDIA logra el 80 % de cuota de mercado en las gráficas dedicadas

El mercado de las gráficas creció en el segundo trimestre del 2020 con NVIDIA siendo la marca destacada en las GPU dedicadas con un 80 % de cuota de mercado.
NVIDIA logra el 80 % de cuota de mercado en las gráficas dedicadas
·

La pandemia y el confinamiento que ha provocado ha desencadenado que el mercado del hardware se haya movido mucho durante los últimos meses tanto en España como en el resto del mundo ya sea a través de nuevos equipos completos o de "simplemente" componentes para mejorar nuestros PC.

Según la empresa de análisis de mercado Jon Peddie Research, una de las mayores beneficiadas de esto es NVIDIA ya que en el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas ha subido un 5 % durante el segundo trimestre del 2020 alcanzando una cuota de mercado del 80 % mientras que AMD baja un 5 % con respecto al trimestre anterior y se queda en un 20 %.

PUBLICIDAD

Sin embargo, si miramos el mercado total en el que se incluyen las gráficas integradas aquí la cosa cambia probablemente por el aumento de ventas de los portátiles. Si tenemos esto en cuenta, la marca verde logra un 64 % mientras que Intel logra un 19 % de la tasa de mercado y AMD un 18 %.

Los envíos crecen en todas las marcas a excepción de Intel

Otro dato curioso es que los envíos de tarjetas gráficas a tiendas durante este segundo trimestre crecieron un 2,5 % con NVIDIA una vez más a la cabeza mandando a las tiendas o fabricantes un 17,8 % más, AMD incrementando su cifra en un 8,4 % e Intel cayendo un 2,7 % en sus envíos.

Si miramos el mercado total de ordenadores, tanto teniendo en cuenta las gráficas como el resto de hardware, el PC subió sus ventas un 0,68 % con respecto al primer trimestre del 2020 y un 12,54 % más si comparamos los datos del mismo trimestre del 2019.

"Creemos que al permanecer en casa los pedidos han seguido aumentando la demanda a pesar de los niveles récord de desempleo. A medida que las economías se abran la confianza del consumidor será una medida a tener en cuenta", comenta en su análisis de mercado JPR.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir