Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Willian English, coinventor del ratón para PC, muere a los 91 años

Willian English, coinventor del ratón para PC, muere a los 91 años

Triste noticia para el mundo de los periféricos de ordenador. El coinventor del ratón, William English, ha fallecido a los 91 años de edad.
Willian English, coinventor del ratón para PC, muere a los 91 años
·

Síguenos

Muchos de nosotros llevamos años con la mano pegada al ratón, el periférico con el que controlamos el puntero de nuestro ordenador y gracias al cual disparamos con gran precisión en los shooters, convirtiendo al "mouse" en una extensión de nuestro propio brazo.

Hoy, por desgracia, tenemos malas noticias, ya que el coinventor del ratón para ordenador tal y como conocemos hoy, William English (también conocido como Bill) ha muerto a los 91 años de edad.

Bill colaboró con Douglas Engelbart mientras trabajaba para la compañía SRI, coinventando entre ambos el primer paso para el ratón tal y como lo conocemos hoy en día, con el objetivo de que cualquier persona pudiera utilizar un ordenador haciendo mucho más asequible su control gracias a un mecanismo de dos ruedas que podían rastrar los movimientos que hacíamos con el periférico.

Más adelante, el propio Bill pasó a trabajar para Xerox PARC, empresa en la que desarrolló el ratón de esfera o "bola" durante los años 70 que sustituía el conjunto de ruedas que formaban parte del ratón y que fue el primer modelo del ratón que muchos conocimos durante nuestra juventud (sí, ese que teníamos que abrir y limpiar para poner a punto cada poco tiempo o cada vez que íbamos a jugar a un shooter en nuestro cibercentro favorito).

Imagen del primer prototipo de ratón con dos ruedas. Propiedad de SRI Internacional extraída de Wikimedia.
Imagen del primer prototipo de ratón con dos ruedas. Propiedad de SRI Internacional extraída de Wikimedia.

En la actualidad, más ergonómico y con sensor óptico

El ratón ha evolucionado en gran medida desde los prototipos creados por Bill en los 60 y 70 aunque ha mantenido buena parte de su concepto original. En la actualidad lo más común es encontrarnos ratones con sensores ópticos, dos botones principales, la rueda central y, en muchas ocasiones también botones laterales e incluso iluminación RGB.

Descansa en paz, William.

Fuente
Imagen de portada: Marcin Wichary, flickr.

Saúl González
pc
ratón
william
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir