Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel anunciará "algo grande" el 2 de septiembre; los rumores apuntan a Tiger Lake

Intel anunciará "algo grande" el 2 de septiembre; los rumores apuntan a Tiger Lake

El procesador para ordenadores portátiles con la gráfica integrada Xe se presentaría al público en septiembre, según informan varios medios.
Intel anunciará "algo grande" el 2 de septiembre; los rumores apuntan a Tiger Lake
·

Intel ha enviado correos electrónicos a miembros de la prensa especializada en hardware con un mensaje donde piden que marquen el 2 de septiembre en sus agendas. "Tenemos algo grande que compartir...", se puede leer en la imagen adjunta a ese correo electrónico que ha sido difundida por PC Gamer.

Aunque no se menciona específicamente, los rumores y los hechos ocurridos en los últimos meses apuntan a que el evento del próximo septiembre tendrá que ver con Tiger Lake, la decimoprimera generación de procesadores para ordenadores portátiles de la marca que tiene como principal novedad un "enorme salto en los gráficos", según la propia Intel.

PUBLICIDAD

La compañía de procesadores asegura que estos chips con nueva arquitectura ofrecerán mejoras de rendimiento de doble dígito, un incremento "masivo" en el rendimiento en tareas relacionadas con inteligencia artificial y las mencionadas mejoras gráficas que la propia marca mostró en los meses anteriores.

La GPU integrada de Tiger Lake mueve Battlefield 5 y Destiny 2

En el CES 2020 de este enero Intel mostró la tarjeta gráfica integrada Xe DG1, que formará parte de los mencionados procesadores. Sin necesidad de GPU dedicada, un ordenador portátil mostraba Destiny 2 funcionando. Más allá, ese mismo junio se publicaba un vídeo de un prototipo de este chip, capaz de mover Battlefield 5 a 1080p, con gráficos en alto y a 30 imágenes por segundo.

Además de las continuas demostraciones de Intel, lo que relaciona este evento del 2 de septiembre con Tiger Lake son las declaraciones Bob Swan, director ejecutivo de la compañía, el pasado enero: "Más tarde este verano introduciremos Tiger Lake y cimentaremos nuestra posición como el líder indiscutible en computación móvil e innovación en el PC".

El fabricante de chips planeaba mostrar su procesador en el Computex 2020 de Taiwán, que ha sido cancelado. Además, Intel mostró la semana pasada su conector Thunderbolt 4, que se estrenará con los Tiger Lake.

Fuente: PC Gamer

Fran G. Matas
tiger lake
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir