Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los fabricantes de PC apostarán por el ARM en contra de Intel/AMD, según un exjefe de Apple

Los fabricantes de PC apostarán por el ARM en contra de Intel/AMD, según un exjefe de Apple

Jean-Louis Gassée, quien dirigió el desarrollo de los ordenadores Mac a finales de los 80, argumenta que los fabricantes de ordenadores seguirán la estela de Apple y apostarán por el ARM.
Los fabricantes de PC apostarán por el ARM en contra de Intel/AMD, según un exjefe de Apple
·

Un antiguo directivo de Apple argumenta que los fabricantes de ordenadores tendrán que seguir la estela de Mac y fabricar sus propios procesadores si no quieren quedarse atrás. Jean-Louis Gassée, quien dirigió el desarrollo de los ordenadores Mac a finales de la década de los 80, dice en un artículo publicado en Medium: "los fabricantes de PC [tendrán que] reconsiderar su alianza al microchip x86... y eso tendrá consecuencias series para la antigua alianza Wintel [en referencia a Windows e Intel]".

Apple anunció en la Keynote de junio de 2020 que este mismo año lanzarán el primer Mac con procesador ARM de desarrollo propio. La marca de la manzana se embarca en un viaje de dos años para ir anunciando más ordenadores con este tipo de arquitectura; el objetivo es que en 2022 sus nuevos Mac no usen los chips de Intel, sino los suyos propios.

PUBLICIDAD

Los chips ARM demostrarán que la arquitectura x86 está anticuada, según Gassée

La argumentación de Gassée es que esos Mac demostrarán que la arquitectura x86 de los ordenadores actuales está anticuada, y Microsoft tendrá que seguir la estrategia de Apple o "ceder [el mercado] de los PC modernos a Apple". El cambio de la compañía de Redmond en su hardware haría, a su vez, que los otros fabricantes abandonen los chips de Intel y AMD.

"Específicamente, ¿qué van a hacer Dell, HP, Asus y otros si Apple ofrece portátiles y sobremesa considerablemente mejores y Microsoft continúa mejorando Windows en dispositivos Surface ARM?", especula el exdirectivo. "Para poder competir, los fabricantes de ordenadores tendrán que imitar, apostarán por el ARM porque, dejando de lado toda la retórica defensiva, Apple y Microsoft habrán hecho que la arquitectura x86 se sienta lo que es realmente: antigua".

El responsable de los Mac de hace casi 40 años añade que esta situación dejará a Intel en una situación con "problemas serios" y que solo tendrá una opción: fabricar procesadores ARM y ofrecerlos a fabricantes de ordenadores preconstruidos como los mencionados anteriormente.

Fuente 1: PC Gamer

Fuente 2: Medium

Fran G. Matas
arm
mac
procesadores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 7
Flecha subir