Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WD Blue 3D, los nuevos discos duros SSD de gran firma Western Digital

WD Blue 3D, los nuevos discos duros SSD de gran firma Western Digital

WD Blue 3D prepara los discos duros definitivos para la interfaz SATA
WD Blue 3D, los nuevos discos duros SSD de gran firma Western Digital
·

Cuando estamos hablando de discos duros una de las firmas de referencia siempre ha sido la famosa Western Digital. El fabricante mundial de discos duros, con una larga historia en la industria electrónica y especializada en productos de almacenamiento.

En esta ocasión, los chicos de WD han presentado un nuevo disco duro SSD con el que quieren tener el control del mercado actual. Este nuevo disco duro es el WD Blue 3D, un nuevo disco duro con el que se quiere seguir siendo la referencia en el mercado de los SSD.

PUBLICIDAD

Desde la compra de la empresa SanDisk le ha permitido colocarse en un lugar privilegiado del mercado. El resultado de esta fusión son los diferentes módulos de memoria del tipo WD Blue 3D, una actualización del ya existente WD Blue.

Esta nueva actualización del WD Blue se utilizan nuevas memorias BiCS Flash TLC 64-Layer, fabricadas por SanDisk donde las utiliza en unidades propias Ultra 3D SSD.

Los nuevos módulos SSD de Western Digital, el WD Blue 3D, se va a poner a la venta en 2 formatos diferentes, 2,5 pulgadas y en el formato M.2 2280. En los dos casos se utiliza la interfaz SATA 6 con un controlador Marvell 88SS1074.

La velocidad de transferencia de los datos en estos discos duros, llega hasta los 560 Mbytes por segundo para la lectura y 530 Mbytes por segundo para la escritura, prácticamente el límite de la interfaz SATA.

Estos nuevos módulos de almacenamiento SSD se comercializarán con las capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Cada uno de estos módulos constarán desde los 89 hasta los 279 dólares. Sin embargo, no tenemos ni idea del precio que tendremos para el disco duro de 2 TB. Finalmente, decir que cada una de ellas tiene 3 años de garantía.

almacenamiento
wd
western digital
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir