Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los procesadores Intel se ven afectados por una nueva vulnerabilidad, CrossTalk

Los procesadores Intel se ven afectados por una nueva vulnerabilidad, CrossTalk

Intel se lleva un nuevo golpe en forma de vulnerabilidad que afecta a sus procesadores y que ha sido bautizada con el nombre de CrossTalk.
Los procesadores Intel se ven afectados por una nueva vulnerabilidad, CrossTalk

Nuevo golpe para Intel que lleva unos días llenos de malas noticias que se engordan hoy con una nueva vulnerabilidad para sus procesadores que ha sido bautizada con el nombre de CrossTalk. Este nuevo fallo de seguridad sigue los pasos de Spectre y Meltdown y permite al atacante ejecutar código malicioso en los núcleos de los procesadores del ordenador que está recibiendo el ataque.

CrossTalk ya ha sido catalogada como Intel como Special Register Buffer Data Sampling (SRBDS) y etiquetada como CVE-2020-0543 para sumarse al listado que identifica todas las vulnerabilidades de Intel.

PUBLICIDAD

Esta nueva vulnerabilidad es capaz de sortear las mitigaciones que se lanzaron a partir de Spectre y Meltdawn por lo que puede atacar cualquier núcleo del procesador y, tras ello, ejecutar código para obtener datos sensibles del equipo que sufre el ataque.

Los procesadores afectados son todos los de las gamas Skylake, Broadwell, Kaby Lake, Coffee Lake, Whiskey Lake, Coffe Lake Refresh y Cascade Lake aunque por suerte Intel ya ha lanzado una mitigación en sistemas Windows 10 para intentar corregir este agujero de seguridad.

Un mal mes de junio para Intel

Junio está siendo un mal mes para Intel ya que comenzó reflejando la tendencia de AMD a estar presente en cada vez más equipos para jugar en Steam y a la que se sumó la noticia de ayer de que Apple estaría preparándose para dar de lado a Intel y comenzar a fabricar sus propios procesadores para sus equipos MAC.

Fuente

Saúl González
procesadores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir