Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Hackean la aerolínia EasyJet y los datos de sus pasajeros están en peligro

Hackean la aerolínia EasyJet y los datos de sus pasajeros están en peligro

La aerolína EasyJet ha anunciado que ha sufrido un hackeo masivo en el que se ha comprometido la información de 9 millones de clientes en todo el mundo.
Hackean la aerolínia EasyJet y los datos de sus pasajeros están en peligro
·

Síguenos

EasyJet, una conocida aerolínea de bajo coste, ha anunciado en el día de hoy que ha sufrido un hackeo masivo que ha dejado al descubierto la información personal de millones de clientes.

En concreto, tras el ataque la aerolínea ha descubierto que se ha comprometido diversa información de más de 9 millones de clientes que van desde viajes hasta otros datos personales siendo lo más preocupante que más de 2000 datos de tarjetas de crédito de viajeros estarían expuestas, un problema de gran gravedad para estos viajeros.

Los usuarios con su tarjeta afectada ya han sido contactados

La parte positiva dentro de la gravedad del asunto es que los 2000 viajeros que han visto como sus tarjetas de crédito o débito han sido comprometidas ya han sido contactados por EasyJet para que puedan cancelarlas o hacer las gestiones pertinentes mientras que el resto de los 9 millones de afectados serán contactados a partir del próximo 26 de mayo.

Otra de las notas de alivio es que por el momento no hay señales de que los datos robados hayan sido utilizados con fines fraudulentos aunque en el otro lado de la balanza tenemos la preocupante noticia de que EasyJet desconoce cómo han podido hackear su sistema y acceder a los datos, por lo que no ha detectado el origen de la brecha de seguridad.

Fuente

Saúl González
aerolínea
easyjet
hackeo
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir