Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Adobe Premier Pro comienza a agilizar el renderizado con exportaciones aceleradas por GPU

Adobe Premier Pro comienza a agilizar el renderizado con exportaciones aceleradas por GPU

Adobe Premier Pro, la herramienta de edición de vídeo de Adobe, comienza a agilizar el trabajo de renderizado gracias a la aceleración de codificación por GPU de NVIDIA.
Adobe Premier Pro comienza a agilizar el renderizado con exportaciones aceleradas por GPU
·

Adobe se ha aliado con NVIDIA para que Adobe Premiere Pro, su conocida herramienta de edición de vídeo, incluya las características aceleradas por GPU en su última actualización.

En la versión Premiere Pro 14.2 llegará la codificación acelerada por GPU de NVIDIA que aprovechará el hardware de codificación de las gráficas Quadro y GeForce para renderizar y exportar vídeos en alta resolución hasta 5 veces más rápido que utilizando solo el procesador. Para renderizarlo se utilizan los códecs HEVC H.264 y H.265, dos de los más populares a la hora de exportar vídeos.

Un ejemplo que nos ponen en este sentido es un vídeo musical de 3:09 minutos su renderización tardó 3:48 minutos con el renderizado por CPU con un procesador i9-9750G mientras que con el hardware de codificación de NVIDIA solo se tardaron 47 segundos en renderizarlo.

También compatible con otros programas de Adobe

Además, este hardware de codificación también será compatible con otros probgramas de Adobe como Adobe Media Encoder, After Effects y Audition.

"Estas mejoras son el resultado de años de colaboración entre NVIDIA y Adobe con el objetivo de proporcionar a los creadores aplicaciones y herramientas de alta calidad," dijo Manish Kulkarni, mánager de ingeniería senior en Adobe. "Con el nuevo soporte para tarjetas gráficas de NVIDIA en Windows, las exportaciones serán aceleradas por hardware aprovechando el poder de la GPU para hacer de Premiere Pro una herramienta más productiva para los creadores de vídeo."

Saúl González
adobe premier pro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir