Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook compra Giphy, la popular web de GIF, por unos 400 millones de dólares

Facebook compra Giphy, la popular web de GIF, por unos 400 millones de dólares

Facebook ha realizado otro importante movimiento de mercado con la compra de Giphy, el repositorio de GIF más popular de la red que se integrará ahora en Instagram.
Facebook compra Giphy, la popular web de GIF,  por unos 400 millones de dólares
·

Facebook sigue con sus planes para dominar las redes sociales y buena parte de internet.

Durante el fin de semana la compañía de Mark Zuckerberg anunció la adquisición de Giphy, una popular página web especializada en GIF, con el objetivo de integrarla en Instagram. Pese a que Facebook no ha anunciado el montante de la operación se estima que la compra se ha realizado por unos 400 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Como decimos, los planes de Facebook son hacer que Giphy se convierta en parte de Instagram, con su biblioteca de GIF integrándose tanto en la red social de fotografía como también y en menor medida en otras aplicaciones como Facebook o WhatsApp (que de hecho ya integra un buscador de GIF en Giphy).

Tras la operación Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, ha asegurado que a pesar del nuevo rol de Giphy la gente podrá seguir subiendo GIF y los desarrolladores y socios de la API seguirán teniendo el mismo acceso a esta plataforma.

La evolución de Instagram, de el adiós al número de Me Gusta a "nuevo" nombre

Facebook da un paso más a la evolución de Instagram con la integración de Giphy después de cambiar su nombre a Instagram by Facebook hace unos meses para dejar bien claro que la red social es de su poder. Además, la empresa de Mark Zuckerberg también está probando a eliminar el número de Me Gusta de las publicaciones en diferentes países para ver su impacto en el uso de la red social.

Fuente

Saúl González
gif
giphy
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir