Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Windows deja de publicar la versión de 32 bits de Windows 10

Windows deja de publicar la versión de 32 bits de Windows 10

Microsoft ha anunciado que a partir de ahora deja de actualizar y publicar las distintas versiones de 32 bits de Windows 10.
Windows deja de publicar la versión de 32 bits de Windows 10
·

Microsoft ha realizado hoy un importante anuncio en el que da a conocer que después de la versión 2004 que acaba de lanzar para Windows 10 deja de ofrecer las versiones de 32 bits de su completo sistema operativo.

Por lo tanto, desde ahora Microsoft no suministrará Windows 10 32-bit ni a fabricantes de equipos de sobremesa y portátiles ni a particulares, haciendo obligatorio que todos los nuevos sistemas de Windows 10 utilicen versiones de 64 bit. Además los de Redmond también aseguran que en un futuro cambiarán los requisitos mínimos del sistema.

PUBLICIDAD

"A partir de Windows 10, versión 2004, todos los nuevos sistemas Windows 10 deberán utilizar versiones de 64 bits y Microsoft ya no publicará versiones de 32 bits para la distribución de los fabricantes de equipos OEM", comenta Microsoft en su comunicado.

El principal motivo de dejar de suministras Windows 10 32-bit está claro, apenas hay demanda de este sistema operativo ya que la amplia mayoría de los ordenadores modernos ya cuentan con procesadores de 64 bits, algo que podemos ver claramente por ejemplo en la encuesta de hardware y software de Steam en la que Windows 10 64-bit domina con un 85,69 % de uso y la versión de 32 bit ni siquiera aparece listada.

Mejoras de terceros para la Xbox Game Bar

Además de esta noticia, Microsoft también ha visto como esta semana la Xbox Game Bar de Windows 10 se ha visto mejorada gracias a dos widgets de terceros que nos permiten añadir una calculadora y un navegador web a su barra de juego.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir