Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft recompensará con 100.000 dólares al que pueda hackear su versión de Linux

Microsoft recompensará con 100.000 dólares al que pueda hackear su versión de Linux

Microsoft comenzó a desarrollar en 2018 su propia variante de Linux y ahora ofrece una recompensa de 100.000 dólares al que sea capaz de hackearla.
Microsoft recompensará con 100.000 dólares al que pueda hackear su versión de Linux
·

En el año 2018 Microsoft, contra todo pronóstico, comenzó a desarrollar un nuevo sistema operativo que poco tenía que ver con Windows ya que estaba basado en Linux y recibió el nombre de Azure Sphere OS.

Este sistema, como algunos podréis imaginar, no se ha creado para un uso doméstico sino que se trata de una plataforma de alta seguridad que Microsoft ha desarrollado para dar vida a sistemas conectados IoT.

PUBLICIDAD

Precisamente, como la seguridad es su principal caballo de batalla, Microsoft ahora ha querido soltar un dulce para invitar a hackers y expertos en seguridad informática a hackear el sistema, ofreciendo 100.000 dólares al que sea capaz de vulnerar el sistema.

Los de Redmond además ofrecerán recompensas económicas a todos los que encuentren cualquier tipo de vulnerabilidad en este sistema operativo, aunque esos 100.000 dólares estarán destinados a los que consigan hackear un subsistema llamado Pluton Security o el sandbox Secure World.

Además, para añadir más interés a esta prueba de Microsoft en busca de fallos, los hackers tendrán un tiempo limitado para intentar colarse en Azure Sphere OS, comenzando el próximo junio y terminando el 31 de agosto.

Además, para participar deberán registrarse en esta web antes del 15 de mayo y tras acerlo, recibirán un kit de desarrollo de Azure Sphere OS y toda la documentación disponible del sistema.

¿Qué os parece este reto a los hackers de Microsoft?

Fuente

Saúl González
hacker
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir