Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel compra Moovit por 900 millones de dólares

Intel compra Moovit por 900 millones de dólares

Intel ha anunciado la adquisición de Moovit, una compañía de soluciones de movilidad por la que ha pagado 900 millones de dólares.
Intel compra Moovit por 900 millones de dólares
·

Síguenos

Intel ha anunciado hace unas horas la adquisición de Moovit por 900 millones de dólares (840 millones de ganancia de capital netos de Intel Capital.

Moovit es una compañía de soluciones de movilidad como servicio y es conocida por su aplicación de movilidad urbana que ofrece a los viajeros de todo el mundo planificaciones de sus viajes combinando servicios de transporte público, bicicletas, scooters, uso compartido de automóviles y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles.

La adquisición de Moovit por parte de Intel sirve para que Mobileye, compañía también de Intel, se aproxime a lograr "su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de US $160 mil millones para 2030".

"El propósito de Intel es crear tecnología que cambia al mundo y que enriquece la vida de todas las personas en la Tierra, y nuestro equipo de Mobileye cumple con ese propósito todos los días", dijo Bob Swan, CEO de Intel. "La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver-assistance systems o ADAS en inglés) de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa".

"Estamos entusiasmados por unir fuerzas con Mobileye y liderar la futura revolución de los nuevos servicios de movilidad. La movilidad es un derecho humano fundamental y a medida que las ciudades están más llenas, la movilidad urbana se vuelve más difícil. Combinando los hábitos de movilidad diaria y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir", dijo Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit. "Compartimos esta visión y esperamos hacerla realidad como parte de Mobileye".

Saúl González
intel
moovit
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir