Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. ASUS presenta sus nuevas placas base Z490

ASUS presenta sus nuevas placas base Z490

ASUS ha compartido hoy el anuncio del lanzamiento de sus nuevas placas base Z490 equipadas con las últimas tecnologías para aprovechar el rendimiento de los procesadores Intel Core de 10ª Gen.
ASUS presenta sus nuevas placas base Z490
·

ASUS ha presentado en el día de hoy sus nuevas placas base Z490, una nueva serie diseñada para aprovechar todo el rendimiento de los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación con modelos tanto para jugadores como para profesionales y entusiastas.

Las tarjetas con el chipset Z490 incluyen lo último en conectividad, incorporando controlador WiFi integrado, puertos USB 3.2 Gen 2, memoria Intel Optane y Raid a través del propio chipset, además la tecnología OptiMem III de asus preservar la integridad de la señal y las funciones de overclocking asistidas por IA.

PUBLICIDAD

Esta nueva serie de placas estarán disponibles a partir del próximo 20 de mayo aunque por el momento se desconocen sus precios de lanzamiento.

Estas son las Z490 para gaming

Dentro del amplio abanico de modelos de placas base Z490 que va a lanzar ASUS nosotros vamos a centrarnos en las pensadas para jugar, comenzando por las ROG Strix Z490-E y Z490-F, con 14+2 y 12+2 etapas de potencia para acelerar los procesadores Intel. Estas placas incluyen un disipador térmico conectado a un caloducto y otro disipador secundario para enfrial el chipset. También pueden incluir ventilador opcional o cuatro ranuras DIMM con topología encadenada para acelerar la RAM a 4600 MHz, entre otras características.

Otro ejemplo es una placa en formato mini-ITX, la ROG Strix Z490-I con un PCB de ocho capas, un VRM con 8+2 etapas de potencia , dos unidades M.2 y soporte para un total de 13 puertos USB.

Por último, a pesar de que hay más modelos (ROG Strix Z490-H Gaming, ROG Strix Z490-A Gaming y ROG Strix Z490-G Gaming (Wi-Fi)) vamos a hablaros de la TUF Gaming Z490-Plus, con PCB de seis capas para mejorar la disipación y un VRM ampliado con 12+2 etapas de potencia DrMOS. Además, tal y como nos presenta la marca, "los condensadores TUF presentan una tolerancia superior al calor, las tomas de energía auxiliar ProCool con contactos sólidos refuerzan el circuito de alimentación principal y cuenta con dos ranuras PCIe x16, una de las cuales está reforzada con ASUS SafeSlot. El panel trasero de E/S incluye puertos USB 3.2 Gen. 2 de tipo A y C. ASUS también ha añadido un conector de Gen. 2 para el panel frontal. El conector Thunderbolt 3 permite instalar la tarjeta ThunderboltEX 3-TR. El controlador Gigabit Ethernet de Intel está protegido contra las descargas de electricidad estática con el circuito TUF LANGuard. La versión TUF Gaming Z490-Plus (Wi-Fi) viene equipada con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth® 5.1. El audio integrado Realtek S1200A soporta sonido envolvente virtual DTS® y cuenta con optimizaciones que mejoran el sonido de los juegos. Las dos tiras de iluminación LED RGB que recorren el lado derecho se pueden personalizar con el software Aura Sync. La placa también incluye tres conectores para tiras LED, entre los que se encuentra uno direccionable de 2.ª Gen".

Saúl González
placas base
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir