Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Windows 10 se actualiza para corregir 17 vulnerabilidades críticas

Windows 10 se actualiza para corregir 17 vulnerabilidades críticas

Microsoft ha publicado una nueva actualización para Windows 10 y el resto de sus sistemas operativos gracias a la cual se corrigen 17 vulnerabilidades críticas.
Windows 10 se actualiza para corregir 17 vulnerabilidades críticas
·

Microsoft lanzó ayer martes su ya habitual parche el segundo martes de cada mes en el que aprovechan una actualización para corregir diferentes vulnerabilidades en Windows 10 y el resto de sus sistemas operativos para hacerlos más seguros.

En esta ocasión el equipo de seguridad de Microsoft ha logrado corregir un total de 113 vulnerabilidades de seguridad de las cuales 17 eran críticas y las otras 96 eran de una gravedad considerable, por lo que podemos decir que el sistema es mucho más seguro hoy que ayer.

PUBLICIDAD

Estos son los cuatro fallos más importantes

De estos fallos, cuatro ya se habían anunciado y habían sido explotados por hackers, en concreto son los siguientes tal y como apuntan desde Profesional Review:

  • CVE-2020-1020 Código de ejecución en remoto en la Librería de Adobe Type Manager que ocasionaba que la librería no analizase programas de terceros al abrirse y permitiría acceder a paneles de previsualización o detalle sin que los usuarios los hubiesen abierto.
  • CVE-2020-0938 también es un error de seguridad que se encuentra en la Librería de Adobe y se desencadena al analizar una fuente maliciosa OpenType.
  • CVE-2020-1027, el tercer fallo, está alojado en el núcleo de Windows y afecta a los permisos de acceso.
  • CVE-2020-0968 es el último, un error en el motor de búsquedas Internet Explorer en versiones 9 y 11 que podía ocasionar que los atacantes tuvieran acceso a nuestro PC si abríamos un sitio web especialmente diseñado para tal fin.

Además de estos cuatro que eran los más importantes, entre los otros 13 errores críticos se encontraban fallos de seguridad en OneDrive, Microsoft Office SharePoint o Windows Hyper-V entre otros.

La actualización, como decimos, ya está disponible, así que si aún no habéis actualizado vuestro sistema operativo será mejor que lo hagáis lo antes posible ya que además este tipo de correcciones no suelen contar con errores como puede ocurrir en actualizaciones que cambien herramientas u otros aspectos del sistema.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir