Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Samsung dejará de fabricar pantallas LCD a final de año

Samsung dejará de fabricar pantallas LCD a final de año

Samsung, el conocido fabricante de televisiones, dispositivos móviles y otros productos, ha anunciado que dejará de fabricar pantallas LCD a final del 2020.
Samsung dejará de fabricar pantallas LCD a final de año
·

Samsung, la conocida marca de televisores, dispositivos móviles y otros productos tecnológicos ha anunciado que dejará de fabricar pantallas LCD a final de este 2020.

Actualmente, Samsung cuenta con fábricas de este tipo de pantallas en Corea del Sur y en China hasta que cese con su producción el próximo diciembre para, a partir del 2021, acelerar el movimiento hacia sus nuevos televisores quantum dot que utilizarán paneles OLED en lugar de LCD.

La decisión, según The Verge, se debe a la caída del precio de los paneles LCD a causa de la fuerte competencia de los fabricantes chinos que han aumentado su producción, además de que la demanda de televisores y pantallas de este tipo está debilitándose en todo el mundo.

LG también cesará la fabricación de estos paneles

Samsung no es la única gran compañía tecnológica que dirá adiós a los paneles LCD ya que LG anunció este mismo año sus planes para terminar con la producción de estas pantallas a finales del 2020, cerrando sus fábricas en Corea del Sur o readaptándolas para crear otro tipo de pantallas o productos.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir