Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Roban a AMD la propiedad intelectual de sus tarjetas gráficas RDNA 2

Roban a AMD la propiedad intelectual de sus tarjetas gráficas RDNA 2

AMD ha anunciado que han robado la propiedad intelectual de sus gráficas con arquitectura RDNA 2 lo que ha provocado una filtración de datos que "no afectará a su competitividad o seguridad".
Roban a AMD la propiedad intelectual de sus tarjetas gráficas RDNA 2
·

AMD ha anunciado que le han robado la propiedad intelectual de sus gráficas bajo arquitectura RDNA 2, sí, la misma arquitectura que utilizarán las gráficas integradas en los SoC de las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X, además de las nuevas gráficas para ordenadores que lanzará la marca durante este 2020.

La empresa dirigida por Lisa Su ha confirmado que el pasado mes de diciembre se puso en contacto con una persona que poseía archivos relacionados con el desarrollo de estas nuevas tarjetas gráficas, algunos de los cuales se publicaron en internet para ser posteriormente borrados de la red.

PUBLICIDAD

Por fortuna, el robo y filtración de los datos obtenidos por esta persona, según las palabras de la propia AMD, "no afectará a la competitividad o a la seguridad" de sus próximas GPU, amén de encontrarse trabajando codo con codo con las autoridades para buscar al culpable.

"En AMD la seguridad de los datos y la protección de nuestra propiedad intelectual (IP) son una prioridad. En diciembre del 2019 nos contactó alguien que aseguraba tener archivos relacionados con un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales fueron publicados en internet pero que han sido retirados", comenta la propia AMD. "Somos conscientes de que el autor tiene otros archivos que no se han hecho publicos, aunque creemos que la propiedad intelectual de las gráficas robada no es fundamental para la competitividad o seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el autor tenga ninguna otra IP de AMD. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y otros expertos como parte de una investigación criminal en curso", finaliza AMD.

Primera demo técnica de las gráficas RDNA 2 con DirectX 12 Ultimate

Esta mala noticia llega poco después de que AMD nos haya enseñado todo lo que pueden hacer sus gráficas RDNA 2 junto a DirectX 12 Ultimate en una demo que se centra, sobre todo, en mostrarnos el poderío de estas GPU con el Ray Tracing, es decir, que está ideada para mostrarnos un montón de efectos de reflejos en tiempo real e iluminación.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir